Ahora Leyendo
5 suéteres que debes tener esta temporada -y así es como debes usarlos-

Así como en primavera o verano es esencial contar con una prenda súper versátil como el short o la bermuda para armar looks frescos, en otoño/invierno el suéter es el must de esta temporada y la pieza ideal para hacerle frente al frío con mucho estilo. Es hora de agregar a tu wishlist para invierno uno de los siguientes suéteres básicos.

 

Cuello Alto (Turtleneck)

Foto: Zara

Este tipo de suéter es uno de los más populares para el otoño y el invierno. El principal elegido por su versatilidad y toque de sofisticación. Nosotros lo pensamos para looks que pueden ir desde un día de trabajo en la oficina (muy a la businessman) en el que puedes usar un traje formal y reemplazar la camisa por un suéter turtleneck, pasando por un outfit posmoderno más sport o informal que, indudablemente, combinaríamos con pantalones tipo joggers y alguna boina. Hasta un look armado especialmente para la noche con blazer velvet o chamarra de piel.

 

Punto Fino 

Foto: Lacoste

El suéter de punto fino es perfecto para reciclar los trajes slim-fit del verano, esto se debe a que su textura es lo suficientemente ligera y su composición lo necesariamente agradable para mantenerte con una temperatura ideal. También puedes llevarlo en un look más casual con jeans y botines Chelsea o en un outfit popular, con camisa debajo. En realidad es una pieza que te brinda opciones infinitas para su uso.

 

Punto Grueso (Tejido)

Foto: Zara

Definitivamente este tipo de suéter es para estilos más arriesgados, más no por ello difícil de mezclar o usar. Una de las características más representativas de esta pieza es la silueta oversize que posee, entonces lo ideal sería incluirlo en looks informales o más relajados y con piezas bajas tipo jeans ajustados para equilibrar tanto volumen.

 

Ver También

Cashmere

Foto: Massimo Dutti

Si piensas invertir en un suéter de cashmere, necesitas estar seguro de que tendrá un alto uso en tus looks de invierno. Se dice que toda prenda en este material es una joya… por el precio, obviamente; pero, también, porque si sabes cómo portarlo, serás siempre distinguido por tu buen gusto y sofisticación. Este tipo de suéter es ideal para looks formales o semi formales; puedes combinar con pantalones de vestir, quizás, de textura pata de gallo o lisos en colores no tan convencionales -pero sin rayar en lo demasiado vistoso- con camisa debajo y una corbata o reemplazando tu camisa en un traje ejecutivo.

 

Con Cremallera

Foto: Zara

Este es un tipo de suéter bastante común, seguramente hasta tienes uno en tu armario. Nuestra recomendación para usar este tipo de suéter es llevándolo a su forma más clásica: pantalón de vestir, camisa debajo y corbata semi oculta. Sería muy fácil portarlo completamente cerrado, pero recuerda que hay que sacarle provecho a nuestra ropa y arriesgarnos un poco. 

Ver comentarios (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

© BADHOMBRE CREATIVE STUDIO S.A. DE C.V. DERECHOS RESERVADOS.

HECHO EN MÉXICO