Ahora Leyendo
Balenciaga y las colaboraciones exclusivas de Farfetch

Gracias a la velocidad en que las colecciones de los diseñadores se propagan por el mundo – espero que no culpen a los generadores de los contenido en Instagram – para cuando una colección llega a las tiendas, ya toda fue posteada, bloggeada y fotografiada. Las marcas han tenido que adaptarse con estructuras de producción más eficientes (como el see-now, buy-now) y lanzando cada vez más colecciones para satisfacer la necesidad de novedad de los clientes. Además de las tradicionales spring-summer, fall-winter, y las precolecciones, ahora vemos pequeñas producciones de cantidades limitadas que mantienen a las marcas vigentes en lo que llega el siguiente desfile.

Vivimos en la era de las colecciones cápsula.

Sorprendentemente, una de las empresas que más colecciones cápsula ofrece a sus clientes no confecciona ni diseña ropa. Solamente conecta a los usuarios con la oferta internacional.

Farfetch Limited es la plataforma global líder para la industria de la moda de lujo. Se fundó en 2007 y funciona principalmente como un comercio electrónico para las boutiques de lujo en el mundo, conectando a consumidores de 190 países con productos de más de mil boutiques mundiales. (Siempre lo explico como “el Airbnb de la moda”: sin stock, pone a la disposición de los clientes globales todos los productos de sus boutiques aliadas, y los entrega en la puerta de sus casas. Para México, los aranceles están incluidos y el envío cuesta una tasa fija de MXP$340. Así, si en nuestra tienda de confianza no hay nuestra talla o no hay un producto específico de nuestro diseñador favorito, lo podemos conseguir en Farfetch. Si sí existe en nuestra tienda de confianza, pero una boutique en Alemania lo tiene en rebaja, podemos acceder a ese precio también. Es el Internet de las cosas. De lujo.)

Al ser una plataforma digital, siempre tiene que estar a la vanguardia. Por eso, constantemente hace alianzas con casas de lujo para hacer colecciones exclusivas, limitadas, disponibles solamente a través de ellos, como la reciente re-edición en colaboración con Byronesque de los looks más icónicos del diseñador Claude Montana, quien junto con Thierry Mugler redefinieron la silueta femenina en la década de los 80. Pero en BADHOMBRE nos concentramos en las colecciones masculinas, por lo que llama más la atención la nueva colección cápsula de Balenciaga: la marca francesa hizo un esfuerzo por defender la conservación de los animales en peligro de extinción, con artículos hechos sin ningún tipo de piel, y con diseños inspirados el oso panda gigante, el rinoceronte blanco, el elefante asiático y la ballena azul. Además, contribuirán a la IUNC (Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza).

La colección está disponible en farfetch.com. Aquí hay algunos de nuestros looks favoritos.

Mochila Explorer con estampado de panda.

Abrigo oversized.

Ver También

Chamarra de mezclilla.

Playera con estampado de rinoceronte.

Ver comentarios (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

© BADHOMBRE CREATIVE STUDIO S.A. DE C.V. DERECHOS RESERVADOS.

HECHO EN MÉXICO