Ahora Leyendo
Benny Emmanuel ve su premio Ariel como un abrazo

Fotos: Viridiana Flores. 

Estilismo: Tino Portillo. Grooming: Ren Rodríguez.

Looks totales: Tommy Hilfiger.

Benny Emmanuel es el protagonista de Chicuarotes, la película de Gael García que recientemente se presentó en el Festival de Cannes. Fue la primera experiencia de Benny en el festival, por lo que habló acerca de llevar el nombre de México en el mundo con Raúl G. Meneses, un comediante que parecería de la edad de Benny Emmanuel, pero es solo porque está chiquito (como lo platica en su especial de Netflix Carrusel de Ternura).

 

Raúl G. Meneses: ¿Qué te hace ser un BADHOMBRE? ¿O eres de los bien portados? 

Benny Emmanuel: No lo sé, aunque el no querer seguir estereotipos ni seguir reglas, en el buen sentido claro, estoy seguro que el tener libertad es lo que me hace entrar en el término de BADHOMBRE.

RGM: ¿Te has sentido discriminado en algún lugar? Ya sea EUA, un antro u obtener algún papel en el medio del espectáculo.

BE: Claro, es muy complicado entender cómo funciona todo el rollo de este medio. Cuando recién entré a estudiar actuación me era muy difícil adaptarme a este nuevo mundo.

RGM: En ese sentido, ¿sientes que te han encasillado en algún tipo de personaje?

BE: No, de hecho he tenido la fortuna de interpretar personajes que me han dado la oportunidad de crecer como actor. Me han tocado personajes que se desarrollan en diferentes narrativas, diferentes problemas sociales como en Chicuarotes, Detrás de la montaña, entre otros. 

RGM: Hablando sobre los problemas sociales, ¿cómo contribuyes al desarrollo de México?, ¿apoyas alguna causa social? 

BE: Me involucro en proyectos que creen cuestionamientos para entender la complejidad humana, me parece fascinante todo lo que puede caber en nuestra mente. 

RGM: Acabas de ganar un premio Ariel, ¿qué le dirías al Benny del pasado? 

BE: Que no se deje apantallar por lo que brilla, que tome el premio como lo que es, un reconocimiento y nada más, hay que darle la vuelta a la hoja, que no se clave y que lo tome como un abrazo, que no le añada valor de más a ese objeto. 

RGM: ¿Crees que por trabajar en la infancia y adolescencia te perdiste de esas etapas de la vida? 

BE: No, pero las viví de diferente manera. Aprendí lo que tenía que aprender, jugué lo que tenía que jugar, aprender desde joven a tener una consciencia sobre el trabajo y de responsabilidad te forma de otra manera, y me gusta. 

RGM: ¿Qué tanto te preocupa cómo te ves? ¿Tienes un stylist? 

BE: Me gusta mucho ser práctico, la mayoría de mi ropa es negra. Tengo un clóset variado: sudaderas, chamarras, playeras, pero todo negro. No importa en realidad si combino una playera negra con una sudadera negra, está bien. Busco practicidad y que a la vez se vea elegante 

RGM: ¿Cómo crees que se construye tú identidad masculina a través del estilo? ¿O eres de los chicos que les gusta a atreverse a las nuevas tendencias? 

BE: Creo que se construye con base a la época en la que se vive, comienzas a meter nuevas cosas a tu estilo, prendas que no habías usado antes pero que forjan tu personalidad. También va el tipo de situación que se vive para que transmitas el quién eres en realidad. 

RGM: ¿Admiras a algún hombre famoso? Desde manera superficial o profunda.

BE: Michael Jackson, lo admiro mucho. Mexicanos aprecio mucho a Gael García. Tiene mucho que ver con los objetivos que se plantearon y con la personalidad que expresan ante nuestra generación 

 

Ver También

RGM: Te voy a decir una palabra y tú vas a contestarme con otra palabra o frase que te remita a la que te mencioné: Dicho

BE: Tradición mexicana.

RGM: YouTube 

BE: Libertad creativa

RGM: Chicuarotes

BE: Narrativa social impuesta 

RGM: La CQ. 

BE: Mi proyecto más nostálgico

 

RGM: Listo Benny, para terminar cuéntame de tus planes a futuro. 

BE. Quiero seguir contando historias que me interesen, que defienda causas más profundas, hace tiempo terminé de filmar mi última película que se llama Cosas imposibles y pues seguir buscando. También dentro de poco se estrena una película que se llama Detrás de la montaña en la cual gané el premio a Mejor Actor en el Festival de Cine de Guadalajara, así que espero puedan verla. 

© BADHOMBRE CREATIVE STUDIO S.A. DE C.V. DERECHOS RESERVADOS.

HECHO EN MÉXICO