Ahora Leyendo
Bad Hombre, el cantante con el que compartimos nombre

Fotos: Viridiana Flores.

Estilismo: Tino Portillo. Grooming: Ren Rodríguez. 

Looks totales: Tommy Hilfiger.

 

Casi al inicio de BADHOMBRE, un amigo me dijo que si sabía que había un cantante nuevo que usaba el mismo nombre. Mi reacción original fue preocuparme por las batallas legales que en el futuro podría traer compartir el nombre, pero muy pronto esa preocupación cambió por admiración mutua, y siempre supe que me encantaría tener a Bad Hombre en la portada de BADHOMBRE. En esta edición en la que festejamos a cinco hombres que desde sus distintos proyectos llevan el nombre de México por el mundo, Bad (como le dicen sus amigos) me contó acerca de sus inicios, sus inspiraciones y cuáles son sus sueños para el futuro.

Juan Pablo Jim: ¿Cuál es el origen de tu apodo Bad Hombre?

Bad Hombre: Es muy curioso, escuchaba una entrevista con Donald Trump —antes de que fuera presidente de los Estados Unidos— y dijo que no quería mas “bad hombres” ni más mexicanos en su país. Es una forma de darle una vuelta a su discurso para demostrar que los mexicanos hacemos las cosas bien, que somos entregados y que nos gusta soñar en grande. La segunda razón es que soy fan de Michael Jackson y de su álbum BAD.

JPJ: Al compartir el mismo nombre de BADHOMBRE mucha gente nos decía que si conocíamos tu música, te seguimos la pista y creo que de un año y medio para acá diste un giro en tu carrera, ¿es cierto o cómo sientes tu carrera de este tiempo – muy similar al tiempo que la revista lleva existiendo?

BH: Definitivamente sí hubo cambios, el más notorio fue cuando Sony se acercó con nosotros y pudimos potencializar la música y el concepto que creamos hace tiempo. Obviamente mientras más gente nos sigue más crece el trabajo, la portada que hicimos con su revista, el trabajo con Sony, es claro que trabajar en equipo te hace llegar más lejos.

JPJ: ¡Claro! Al compartir el nombre compartimos el crecimiento, es un apoyo entre mexicanos. Hablando de eso, ¿cómo ayudas al desarrollo de México con tu trabajo?

BH: La fama está muy relacionada con el medio de la música, quiero que más gente conozca lo que hago y que sepa mi origen latino. Si yo puedo estar en un lugar donde la gente me escuche, donde mucha gente escuche mi mensaje, es ahí dónde debo estar.

El talento no para en uno mismo, si no que busca crecer y se apoya de la generación que viene de atrás. Igual que artistas de renombre que hacen historia con su trabajo o como la revista, hay demostrar que en nuestro país hay cosas bien hechas.

JPJ: Hace unos momentos mencionaste que eres fan de Michael Jackson y que el legado artístico llega a sobrepasar la vida de quien lo crea, pero ¿crees que sea posible separar el arte del artista?

BH: Estoy seguro que el arte es la parte más hermosa del ser humano, no se puede separar al arte del artista por que en su trabajo viene su esencia.

JPJ: En BADHOMBRE se trata de redescubrir la masculinidad a través del estilo y lo vemos en tu piel, ¿qué significan los tatuajes para ti?

BH: ¡Hijole! Pues los tatuajes son como si lo que tuviera dentro se manifestara en el exterior, es mi alma plasmada en mi cuerpo a través de dibujos. Debemos quitarnos los prejuicios de lo que está permitido y lo que no, al igual que con los tatuajes.

JPJ: ¿Cuál es tu tatuaje favorito?

BH: Definitivamente el tatuaje que tengo en la palma de la mano. Me tatué “Calma” para que yo pueda ver esa palabra en todo momento, como un recordatorio para mantener mi mente en paz por que me he llegado a perder en algunos momentos.

JPJ: ¡Wow! ¿O sea que a veces necesitas calmarte?

BH: Eso y ser paciente, tomar las decisiones con la cabeza fría. Yo soy muy emocional y a veces es bueno quitarnos esas emociones para pensar de manera correcta.

Ver También

JPJ: ¿Tienes algún tatuaje que no te guste?

BH: Sí, el tatuaje de un pollo que me hice hace mucho tiempo con una amiga, ya no me gustaba y lo cubrí.

JPJ: ¿Porqué te hiciste un pollo? (Risas)

BH: Estaba muy joven, no sabia y lo hice. Pero ahora está tachado. (Risas)

JPJ: ¿Cuál es tu miedo más grande?

BH: Ser olvidado, que mi nombre se vaya perdiendo. Amo y quiero tener familia, pero no quiero que solo ellos sean quien conozcan quien soy. Quiero impactar y motivar a la gente, no poder hacer eso es lo que me da miedo.

JPJ: Leí tu biografía y pude ver que cuando eras un artista independiente tenías un impacto de hasta 40 millones de reproducciones, ¿qué cambio en el proceso creativo cuando te uniste con Sony?

BH: Antes de firmar contratos con la disquera dos amigos de Guanajuato eran quienes me ayudaban en los procesos de producción. Ese gran número de vistas fue gracias a que hicimos el trabajo en el tiempo correcto y con las personas correctas.

JPJ: Y ahora con este sello discográfico como con su apoyo, ¿cuáles son tus planes actuales?

BH: Quiero proponer música diferente, algo distinto y no limitarnos a que un concepto tiene que ser cuadrado. Hablar sobre todo, quiero usar los conceptos que manejamos en México para dar a conocer mi trabajo como mi nombre.

Ver comentarios (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

© BADHOMBRE CREATIVE STUDIO S.A. DE C.V. DERECHOS RESERVADOS.

HECHO EN MÉXICO