Leyendo ahora
Billie Eilish y Jason Momoa en pijama. ¿Son la próxima tendencia en la alfombra roja?

Billie Eilish y Jason Momoa en pijama. ¿Son la próxima tendencia en la alfombra roja?

Juan Ramón Hernández

La semana pasada dos personalidades del entretenimiento desfilaron con pijamas de lujo en eventos distintos, los nombres: Billie Eilish y Jason Momoa. ¿Será la próxima tendencia sobre la alfombra roja?

A estas alturas de la vida sabemos que las tendencias van y vienen y ahora más con las micro tendencias que solo tienen meses de popularidad. Lo que presenciamos la semana pasada en dos celebridades distintas fue el uso del pijama, este conjunto cómodo y reconfortante que vestimos para dormir dentro de nuestras habitaciones. Lo que ambas celebridades hicieron, fue darle una vuelta al uso de esta ropa “típica” para dormir, al sacarla de su habitad común.

Billie Eilish asistió junto a su novio Jesse Rutherford, envueltos en una manta de Gucci con pijama, a su paso por la alfombra en LACMA Art + Film Gala 2022. El conjunto de seda beige Gucci con monogramas, complementados con una máscara para los ojos, pantuflas y una manta, fue el look elegido por ambos a su llegada al Museo de Arte del Condado de Los Ángeles.

Para darle el toque más íntimo y confortable, la pareja se envolvió en la manta de Gucci, inmortalizando el cursi momento. Sin embargo, si revisamos el pasado, no es la primera vez que vemos a la cantante vistiendo un pijama para una red carpet, pues de la misma forma, lo hizo tres años atrás sin compañía y en la misma gala en Los Ángeles. Así, eligió un pijama de Gucci de amplias dimensiones y aplicaciones florales con cristales Swarovski; un conjunto creado para ella por la marca.

En dicha ocasión, la decisión fue tomada bajo el mensaje de no cosificar su cuerpo. Ahora, ha vestido pijama con otro sentido: el sentirse cómoda con su novio; segura como en la intimidad de la habitación, estando en pijama y lo suficientemente  confiada como para demostrarlo ante las cámaras. Sin duda, una lección sobre el mensaje que transmite un look adecuado, que además comunica un estado de ánimo o situación actual.

Por otro lado, el actor Jason Momoa también lució un look en pijama y también con un propósito. Igualmente, en Los Ángeles, pero en otro evento, Mamoma presentó su última película con Netflix: El País de los Sueños, luciendo mucha comodidad por encima de la elegancia. En esta ocasión, el actor hawaiano desfiló por la alfombra roja en un pijama morado con ribetes blancos y por si no era suficiente, agregó un saco de peluche para complementar. Todo el set para una noche reparadora.

En su última película, Momoa es un ser mitad humano, mitad monstruo, que conduce a la joven protagonista, Nema, por el País de los Sueños, en busca de su padre. Este movimiento lo convierte en uno inteligente, pues si algo ha empezado a caracterizar esta década, es la habilidad de los actores de mimetizarse con la estética del personaje de ficción para adaptarlo a su estilo personal para la vida real, haciendo alusión al proyecto. Algo que hizo el actor, en esta ocasión, a la perfección, pues se metió en el personaje hasta el último detalle.

Con estos dos ejemplos, la pregunta queda al aire: ¿estamos ante una nueva tendencia? La realidad es que probablemente sí, pues tenemos otro antecedente. Lejos del athleisure y el loungewear derivados de la pandemia y toda la estética de comodidad, se trata del after party de los MTV VMAs, en agosto de este 2022.

Los premios MTV VMAs de este año, celebrados en el Prudential Center en Newark de Nueva Jersey a la que le siguió un afer party, donde las celebridades invitadas, sacaron sus mejores pijamas o interpretación de ellas como lo hizo Taylor Swift, quien lució un mono satinado en color azul y corto, combinado con un abrigo blanco de pelo sintético y unas sandalias de plataforma plateadas brillantes. En el conjunto, las estrellas eran  bordadas y los tirantes se cruzaban en la espalda y el borde del escote corazón.

NEW YORK, NEW YORK – AUGUST 29: Taylor Swift attends the Republic Records MTV VMA 2022 after party at the Fleur Room in Chelsea on August 29, 2022 in New York City. (Photo by Gotham/GC Images)

Aunque todavía faltan algunos indicios extra para confirmar la tendencia, es muy probable que en las próximas semanas veamos otros ejemplos o solo haya sido una coincidencia. Sin embargo, esto nos recuerda que los pijamas son las prendas infalibles para proporcionar comodidad y calidez ahora que se acerca la temporada de holidays y las temperaturas son más frías.

 

Ver Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2022 BADHOMBRE CREATIVE STUDIO S.A. DE C.V. Hecho en México.