Ahora Leyendo
Blanqueamiento anal: la nueva tendencia “estética” masculina

Igual que en el mundo del entretenimiento, la pornografía ha abierto las puertas a muchas cosas nuevas: live cams, juguetes, Only Fans -y más recientemente- el  blanqueamiento anal o anal bleaching, un tratamiento que comenzó a popularizarse luego de su uso en el entorno erótico. Hoy está al alcance de todos con la promesa de elevar los niveles de confianza en quienes se realizan el procedimiento. Platicamos con el dermatólogo Javier Ruiz, @javierderma, quien nos despejó todas las dudas con uno de los temas más polémicos entre los hombres. 

Es completamente normal que la piel alrededor del ano sea más oscura que en otras zonas. Es un área fina y sensible de nuestro cuerpo que tiende a oscurecerse a causa de la genética o incluso la fricción diaria. Muchas veces dicho oscurecimiento en zonas del cuerpo como cuello, axilas, y sobre todo, el área genital, tiende a crear cierto nivel de desconfianza en las personas -mayormente cuando hablamos del acto sexual- Pero como todos los tratamientos estéticos, el blanqueamiento anal o de las zonas genitales se ha convertido en la respuesta para resolver muchos problemas físicos -pero más que nada- de autoestima. 

Hay diferentes causas que promueven la hiperpigmentación anal, e incluso, muchas que parecen inocentes, pueden ser una razón por la que la piel de “allá atrás” se está oscureciendo. “La edad, las alteraciones hormonales y el tipo de piel son algunos de los factores biológicos que pueden causar el oscurecimiento de la piel. Aunque, cosas tan comunes y cotidianas como la fricción de la  ropa ajustada y las técnicas de afeitado también afectan al aspecto de la piel” 

El blanqueamiento se puede realizar con diferentes técnicas, muchas veces, combinando algunas de ellas para lograr mejores resultados, pero la técnica de tu elección va a depender de tu presupuesto y del resultado que busques: 

 

En este reportaje – Fotografías: Daniel Jáuregui, Entrevista y Producción: Daniel Vásquez, Texto: Sebastián Cabrices.

 

“Con el transcurso de los años, también hay glándulas en la área genital -tanto en periné y anal- que se van poniendo oscuras, tanto en hombres como mujeres”

 

Cremas blanqueadoras

Existen sueros, cremas y mascarillas para blanquear la piel genital desde el hogar, disponibles en internet o en algunas farmacias, dependiendo del producto. Pueden contener ingredientes como hidroquinona, ácido azelaico, ácido kójico, niacinamida u otros extractos botánicos, los cuales exfolian químicamente las células muertas responsables del oscurecimiento de la piel. En Amazon pueden encontrarse lejías con vitamina C y aloe vera que ayudan a aclarar la zona perianal. Esta nueva ventana dedicada al aclaramiento de las zonas íntimas, también, ha dado paso a la apertura de nuevas marcas especializadas en la creación de productos diseñados por expertos de la industria del cine para adultos.

Al utilizar cremas blanqueadoras en casa se debe ser cuidadoso al momento de la aplicación. Muchos de estos productos contienen ácido kójico y hidroquinona, componentes que son considerados carcinógenos, por lo que al aplicarlos el producto no debe estar en contacto con el recto.

 

Láser

Es uno de los tratamientos más seguros y quizás uno de los que garantiza los mejores efectos. A pesar de ser un procedimiento costoso, los resultados empiezan a verse desde la primera sesión; pero no será hasta después de algunas sesiones en donde realmente tendrás el resultado deseado. Muchas veces el procedimiento láser es complementado con cremas blanqueadoras en casa para acelerar -y abaratar- el proceso, pero se debe ser cuidadoso ya que podría ocurrir irritación en la zona luego de aplicar algún producto en un área que fue tratada con láser. Por muy efectivo que pueda ser, luego de un blanqueamiento con láser  la piel puede hincharse y sentirse como si hubiera sido quemada por el sol durante unos días. En México este procedimiento puede realizarse en Dermédica, así como el aclaramiento de otras zonas del cuerpo. 

“Con el laser se va renovando la piel y no es un blanqueamiento como tal. Se regresa al tono que genéticamente tiene cada persona”

Ver También

 

Foto: Daniel Jáuregui

 

¿Cuál es el motivo principal por lo que los hombres se blanquean el cuerpo?

J.R.: Realmente, en hombres, el porcentaje es menor del 5%. Las causas, principalmente, son por acné, proceso inflamatorio de la piel o simplemente por el proceso de la vida. 

Hay una tendencia que se esta extendiendo en tanto en mujeres como en hombres: el blanqueamiento genital. ¿Qué ocurre?

J.R.: En México el porcentaje es más bajo a comparación con Asia y algunos países latinoamericanos como Colombia o Venezuela, donde si les importa más la pigmentación en esas zonas. No es muy común, es como 2% de la población, pero si existe la alternativa.

 

Ver comentarios (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

© BADHOMBRE CREATIVE STUDIO S.A. DE C.V. DERECHOS RESERVADOS.

HECHO EN MÉXICO