Ahora Leyendo
Boot-Cut: el estilo de pantalón del momento que todo hombre debe tener

Para el pantalón, el 2018, representó todo un tema de confusión en cuanto a estilos ganadores. En definitiva, a principios de año, pudimos comprobar que el skinny fit perdería su fuerza, con mayor notoriedad, conforme avanzaran los meses. Y sí. Con el deceso de este icónico corte -que por más que Hedi Slimane para Celine se aferre a traerlos de vuelta- lo cierto es que patrones como el carrot fit, slim fit, loose fit y regular fit han cobrado mayor importancia por igual. Ahora podemos decir que gracias al absolutismo perdido del skinny, el resto de los cortes pueden verse igual de bien. El pantalón de pinzas, también, ha tenido un gran protagonismo en las últimas dos temporadas junto con el carrot. Quizás, alguno de estos dos estilos de pantalón, logre ser el sucesor del trono y titulo que tuvo el skinny por mucho tiempo.

Ante esta ola de cambios, un pantalón se encamina -o pretende hacerlo- a lograr conquistar el mercado y el gusto de los hombres para poder despegar y verse reflejado en mayor número de tiendas en el próximo año. Hablamos del Boot-Cut. Este estilo es fácil de identificar: de corte recto y ligeramente ajustado al muslo, baja hasta la rodilla para, a partir de ahí, ampliarse en el tamaño del ancho y además con unos cuantos centímetros más en el largo. Si no ha quedado claro, nos referimos al también conocido como “pantalón pata de elefante”.

Ver También

Foto: Cortesía Balenciaga

Este clásico de los años 2000s, justo cuando la mezclilla se proclamaba como el tejido infalible y el referente del nuevo milenio, celebridades como Justin Timberlake y David Beckham los usaban como máxima autoridad de estilo y tendencia de la época. 18 años después, Demna Gvasalia, Director Creativo de Balenciaga, los propone para SS 19; tanto en versión jeans, como en código sartorial.

Foto: NowFashion

El éxito de esta prenda, por consiguiente, dependerá de nuestra aceptación. Para muchos, este estilo de pantalón representa todo un caos en cuestión de estética, para la minoría, puede traer recuerdos “dosmileros”. La propuesta está hecha -y Demna Gvasalia lo aprueba- de nosotros dependerá si se une al hype del “Ugly Fashion” o pasa desapercibida como cientos de tendencias fugaces. Pero, si Gvasalia pudo traer de regreso los tenis extra grandes y feos, ¿podrá hacer lo mismo con el pantalón boot-cut?.

Ver comentarios (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

© BADHOMBRE CREATIVE STUDIO S.A. DE C.V. DERECHOS RESERVADOS.

HECHO EN MÉXICO