Ahora Leyendo
¿Por qué todos los hombres vestiremos de color coral en 2019?: Pantone tiene la respuesta

Desde hace 20 años, el Instituto del Color, Pantone, ha determinado e influido en las decisiones cromáticas de diferentes rubros asociados al área creativa. La arquitectura, decoración de interiores, el arte, el diseño gráfico, la mercadotecnia y la publicidad, y, por supuesto, la moda se ven directamente relacionadas con las tendencias de color de esta empresa con sede en New Jersey. Como cada año, Pantone, comienza una exploración exhaustiva a través de un profundo estudio y análisis por todo el mundo en busca del tono exacto que pintará a toda una comunidad global durante 12 meses.

Para este 2019 la compañía de color ha nombrado al “Living Coral” (16-1546) como el matiz oficial. Tomando el relevo de sus predecesores: el Ultra Violet de 2018, Greenery en 2017 y el Serenity de 2016. A través de sus detalladas justificaciones, se entiende al Living Coral como un color animado y lleno de vitalidad que apuesta por la vida. Un tono, igualmente, vibrante y lleno de positivismo; además de ser dinámico, y, al mismo tiempo, delicado.

Ver También

Foto: NOWFASHION
Alexander McQueen SS 19

Además de proporcionar sentimientos y emociones, el Living Coral, representa una escapada al ajetreo cotidiano y del mundo digital en búsqueda de una serenidad natural. Por supuesto, áreas vinculadas de manera anticipada, como la moda, ya han lanzado sus propuestas para SS 19. En entregas Resort y Primavera-Verano, firmas como Versace, Alexander McQueen, Dior y Adam Kost ya han aplicado variantes de este color dentro de sus colecciones.

Foto: InDigital
Versace SS 19

Versace lo hace a manera de total look, ofreciendo un traje completo en coral, a juego con una t-shirt de punto ligero. De la misma forma, la primera colección de Kim Jones para Dior Homme, incluye trajes en tonos rosa pastel que se acercan, un poco, al color del año. Por su parte, Alexander McQueen ofrece prendas bajo la etiqueta workwear en el tono exacto al de Pantone.

Foto: NOWFASHION
Alexander McQueen SS 19

Por supuesto, conforme vaya avanzando el 2019, las ofertas en Living Coral se irán multiplicando. Las firmas low-cost, indiscutiblemente, harán lo suyo en la actualización de su retail. Así que, si quieres unirte a la fiebre coral, no dudes en que tu próxima compra, ya sea un traje, una t-shirt o un pantalón, sea en el color oficial del año.

Ver comentarios (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

© BADHOMBRE CREATIVE STUDIO S.A. DE C.V. DERECHOS RESERVADOS.

HECHO EN MÉXICO