Ahora Leyendo
¿Cómo combinar los colores de tu ropa en primavera – verano?

Una de las actividades que solemos realizar con frecuencia en el salto de estación es la de elegir y seleccionar las prendas que nos acompañarán durante toda la temporada. Conforme las temperaturas van en ascenso, las mañanas dejan de ser frías para ser frescas y agradables, por lo que un suéter de punto ligero o una sobrecamisa se vuelven nuestros mejores aliados. La paleta de color también es de esas cosas que cambian con las estaciones. En el sistema clásico, los colores obscuros y térreos van mejor con los climas fríos, mientras que los matices explosivos y sólidos –y también los tonos pasteles– aportan dosis de energía, que va muy bien con los días soleados y calurosos.

Foto: Cortesía de Scalpers

En las combinaciones clásicas existen sinergias armónicas que nunca fallan. Estas combinaciones son atemporales y siempre nos sacarán de apuros. Son de esas combinaciones que jamás dejaremos de usar en primavera-verano, incluso cuando las tendencias, en ocasiones, traten de moverlas. Para SS 19, los trends más fuertes indican que los colores neón, el living coral y el efecto psicodélico del tie-dye son de las propuestas ganadoras. Pero, en el armario clásico y tradicional, la paleta de color se mantiene elegante, esta vez, en colores neutros y básicos: blanco, marino, nude y ligeros acentos de gris.

COMBINACIÓN NÁUTICA

Foto: Cortesía de Scalpers

La armonía de las líneas bretón, complementadas con piezas en azul marino profundo y otras en color blanco roto nos transportan a la elegancia clásica náutica. Esta sinergia, año con año, se proclama con la ganadora en días de verano. Opta por piezas como una t-shirt de líneas horizontales delgadas con un trench coat de verano, como fondos de armario de la temporada más cálida del año.

MEZCLA DE AZULES

Foto: Cortesía de Scalpers

La mezclilla lavada, que da como resultado un tono casi celeste, llega con fuerza en SS 19.  Complementa tus jeans con un suéter ligero en tonos marinos o una camiseta del mismo tono. Con un par de sneakers obtendrás un look casual, y con unos loafers y lentes de sol, un look más sofisticado.

ARMONÍA CLÁSICA

Ver También

Foto: Cortesía de Scalpers

Mezclar marino, blanco y nude siempre será una buena idea. Esta armonía cromática trasmite comodidad: si lo que buscas es un outfit para ir a la oficina en primavera, este look es infalible. (Opta por un pantalón de pinzas sin cinturón, para darle un aire mucho más desenfadado)

TONOS NEUTROS

Foto: Cortesía de Scalpers

El gris claro, el blanco y la gamuza camel sirven tanto invierno como en verano. Para los días más cálidos, busca estos colores en piezas mucho más frescas: camisas de lino, chambray y algodón. Usa tus zapatos bajo la regla “sockless” para no trasmitir “calor”.

Ver comentarios (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

© BADHOMBRE CREATIVE STUDIO S.A. DE C.V. DERECHOS RESERVADOS.

HECHO EN MÉXICO