Cómo comprar piezas de calidad en temporada de descuentos

Avatar

Durante este año, donde he salido muy poco de mi casa, me he vuelto experto en comprar online. En esta temporada de rebajas, he estado muy consciente de las cosas que compraré. Por un lado, es importante cuidar la economía, pero también creo que estamos en una época en el planeta en el que hay que ser más selectivos en lo que compramos. Entre 1960 y 2015, el desperdicio de textiles creció 750%, la mayoría del cuál termina en rellenos sanitarios. (Esto representa un crecimiento 10 veces más grande que el de la población en el mismo periodo). Por lo tanto, si nos interesa la moda, y constantemente queremos tener el mejor look, aquí hay algunos tips, que usaré yo mientras aprovecho los beneficios del Black Friday en mis compras en Farfetch. Happy shopping!

-Compra cosas versátiles. Según estudios en el Reino Unido, el 9% de los compradores en ese país admite comprar cosas online solamente para publicar en Instagram y después regresarlo. Yo he hecho lo mismo, pero ahora prefiero buscar piezas que me podré poner con distintos looks, y nunca va a parecer que siempre estoy vestido igual. Esta temporada, compraré sudaderas y otras piezas tejidas con las que puedo hacer layering, que además son cómodas y perfectas para quedarse en casa.

-Invierte en piezas hechas con procesos sustentables. La moda de la mayoría de los diseñadores emergentes es, por definición, sustentable, ya que no cuentan con los procesos industrializados de las grandes marcas, y se preocupan mucho por reducir el desperdicio – tanto por una nueva ética consciente como por eficientar costos. Farfetch tiene una gran selección de diseñadores sustentables en rebajas durante el Black Friday, como Ermenegildo Zegna (que está comprometido a reusar los textiles de desperdicio de temporadas pasadas en sus nuevas colecciones), GmbH y Greg Lauren.

-Busca calidad en tus básicos. Antes prefería comprar básicos económicos que reemplazara constantemente. Ahora, aprendí que si hay algo que me pongo mucho (jeans negros y tshirts blancas, por ejemplo), es mejor invertir en piezas que sean más caras pero que duren muchísimo más. Al final, el precio por puesta es más eficiente si las prendas duran más. Mis favoritos para básicos de calidad son Acne Studios, Sunspel y Polo Ralph Lauren.

Ver También

-Descubre piezas de segunda mano. En esto me volví experto: ahora antes de comprar algo nuevo, busco si en alguna de mis páginas favoritas de reventa de lujo existe. Hay muchos diseñadores que basan sus colecciones actuales en re-interpretaciones de sus propios archivos, así que una camisa casi igual a la que desfila esta temporada, estuvo a la venta hace 10 años. Es más común encontrar bolsas y maletas de segunda mano de buena calidad, pero en cualquier categoría, al comprar así, reduces el impacto ambiental muchísimo.

Todas las fotos: Cortesía Farfetch.

Ver Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2020 BADHOMBRE CREATIVE STUDIO S.A. DE C.V.

Hecho en México.

Scroll To Top