Ahora Leyendo
Cómo elegir el after shave correcto para todo tipo de piel

Las lociones para el post-afeitado (after shaves) no son el elixir de la eterna juventud, pero si son una opción bastante recomendable para calmar la irritación, sellar poros, tonificar e hidratar la piel después de los roces provocados por la navaja o el rastrillo. Independientemente de tener la piel sensible -o no- el after shave debe ser una decisión inteligente de debemos tomar. Identificar su utilidad, así como las diferencias entre los distintos tipos y marcas, es el primer paso para hacernos de un buen productos.

Las lociones para después del afeitado tienen varias funciones, pero la más importante radica en calmar el picor en la piel y calmar la sensación de ardor que pueden derivar a irritaciones más visibles. Por esta razón, el producto debe ser un aliado de la piel, y no un enemigo. Su aplicación debe ser sinónimo de confort y frescura, y no de ardor. Y aunque el after shave no sustituye a la crema hidratante, si debe ser un paso previo a la aplicación de la crema.

Foto: Getty Images

La loción ideal debe tener una característica primordial: no debe de tener alcohol. Cuanto más sea agradable para la piel, mucho mejor. Otra de los errores que debemos dejar atrás es utilizar el after shave como perfume. A pesar de que la mayoría de los tónicos posee aromas bastante fijos como los de una fragancia, la loción de afeitado no es un perfume, ni una crema hidratante ni mucho menos cumple con una función estética. Su verdadera importancia radica en aliviar y calmar el ardor.

Los elementos e ingredientes más valorados en un after shave son los hidratantes como la caléndula, el aloe vera, el aguacate y algunos aceites -como el de abedul- para proporcionar una piel neutra y suave. Las vitaminas E y B también son indispensables para reparar a la piel del daño provocado por la fricción.

Foto: Getty Images

Para evitarte la búsqueda exhaustiva de las lociones post-afeitado hemos seleccionado algunas que pueden ser una opción infalible en tu kit de cuidados. Respetuosos con la piel y libres de alcohol.

Foto: Cortesía / www.labseries.com

Esta loción de LAB Series ligera proporciona alivio inmediato tras la irritación y el enrojecimiento del afeitado. Sus derivados naturales -como sus extractos de aloe vera- ayudan a la piel a activar su mecanismo natural de defensa.

Post Shave Repair Gel – Kiehl’s 

Ver También

Foto: Cortesía / www.kiehls.com.mx

Su formula a base de un 90% de aloe vera posee un poder calmante y suave en la piel. El escualeno -un compuesto orgánico natural obtenido a partir del aceite de hígado de tiburón- funciona como reparador de la capas superiores de la piel. Además, este producto de Kiehl’s está libre de alcohol y parabenos.

Bálsamo After Shave L’Occitan – L’Occitane

Foto: Cortesía / www.loccitane.com

Ya sea en aceite, loción o gel, el after shave cumple la misma función. Esta opción de L’Occitane está enriquecido con manteca de karité y salvia de abedul que hidrata y mejora la piel. Además de estar diseñada para cubrir las necesidades de todo tipo de piel.

Ver comentarios (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

© BADHOMBRE CREATIVE STUDIO S.A. DE C.V. DERECHOS RESERVADOS.

HECHO EN MÉXICO