Ahora Leyendo
Aceite para barba: el mejor aliado para tener una apariencia envidiable

Actualmente tener barba (y un buen aceite) es uno de los mejores atributos a los que puedes aspirar. Se suele pensar que un hombre con barba es mucho más varonil, atractivo y tiene más posibilidades de destacar por hacer de este “complemento facial” parte de su estilo. La apariencia desaliñada al usar barba, solía estar asociada con leñadores o hippies, pero se volvió parte de un boom, una moda, y el impacto que ocasionó hizo un lazo irrompible con un modo de vida que va desde lo clásico y sofisticado hasta un estilismo rudo y sobresaliente.

Pero además de ser parte de un estilo, la barba tiene otros beneficios, por ejemplo: ¿sabías que según un estudio revelado por el New York Times, un hombre emplea en promedio 3,500 horas a lo largo de su vida para afeitarse? ¡Exacto!, tener barba te ahorra tiempo.

Foto: Getty Images

Otro beneficio es la protección contra el sol que te brinda, tener vello facial reduce aproximadamente un tercio de este impacto ambiental. La barba es una defensa en zonas del rostro como la barbilla, el labio superior y hasta mejillas, desde luego este es un punto muy a favor ya que puedes despreocuparte por la aparición de manchas o arrugas al menos en estas zonas. En cuestiones psicológicas y de pareja, resulta que un estudio de Queensland University destacó que los hombres con barbas suelen ser parejas mucho más estables e ideales para una relación a largo plazo. ¿Será?

Para lo que sea que quieras lucir tu barba, siempre va a ser muy importante que mantengas los cuidados necesarios, y uno de ellos incluye aportar hidratación, brillo y suavidad por medio del uso de un aceite especial. El aceite para barbas está compuesto a base de una mezcla de aceites naturales, y además de nutrir tu barba, evitará que se resquebraje, además de cuidar la piel que está debajo.

Foto: Getty Images

El aceite es benéfico para el moldeado de tu barba -porque recuerda que a los pelos rebeldes hay que domesticarlos- te resultará mucho más sencillo peinarla y a la vez estarás protegiéndola de la aparición de caspa con un toque de frescura y buen aroma.

Ahora, ¿cómo y cuándo debes aplicar el aceite? Recomendamos que el mejor momento es después de la ducha, ya que es cuando tus poros estarán más abiertos y receptivos al producto y bastará con unas 4 o 5 gotitas del aceite. En este punto quizás te estés preguntando que aceite es el más óptimo o si deberías usar alguno con una función en específico, y la verdad es que en el mercado encontrarás una gran variedad, pero como siempre, en BADHOMBRE tenemos una selección con los mejores productos.

BARBER EXPERT – L´ORÉAL MEN EXPERT

Foto: Cortesía

Este aceite está indicado para barbas largas pero es 100% recomendable para todo tipo. Te ayudará a disciplinar, suavizar y fortalecer el vello sin dejar un efecto graso. Un punto extra a favor es que tiene un efecto que alivia la sensación de picor producido en la piel.

Ver También

 MEN´S BEARD KIT – FULLLIGHT TECH

Foto: Cortesía

Como su nombre lo dice, este es un kit que además del aceite incluye un peine especial para barba que ayudará al crecimiento de la misma; mientras que el aceite cumplirá con su función de suavizar e hidratarla. El extra que nos ofrece es un aroma muy fresco que durará, literalmente, las 24 horas.

BEARD OIL – ZEUS

Foto: Cortesía

Lo que más nos gusta de este aceite es que está compuesto con una gran cantidad de vitamina E, lo que proporciona brillo saludable, mientras que la semilla de uva que contiene ayuda a reparar la piel dañada por la irritación. El aceite tiene un agradable aroma a sándalo amaderado con un toque de especias.

Ver comentarios (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

© BADHOMBRE CREATIVE STUDIO S.A. DE C.V. DERECHOS RESERVADOS.

HECHO EN MÉXICO