Después de cuatro meses de encierro, el confinamiento ha ido aligerándose en algunas ciudades del mundo.En México nuestros restaurantes favoritos han empezado a abrir sus puertas con todas las medidas necesarias y los destinos turísticos por excelencia han empezado a recibir a los primeros visitantes en semanas. Todos ellos dispuestos a disfrutar más que nunca esa tan esperada escapada.

El sector económico, social y cultural ha empezado a dar sus primeros pasos hacia lo desconocido: la nueva normalidad o la vida post-COVID. En el caso de la industria de la moda, las firmas han empezado a reabrir sus puertas con este nuevo entendimiento y con un optimista pero largo camino que recorrer.

TrendsSS21 scaled

Fotos: Cortesía

La moda dejó de ser lo que era. Si antes concebíamos al mundo digital como un aspecto importante para las marcas, hoy sabemos que lo es todo. Comercialmente hablando sabemos que el único canal que logró subsistir en medio de la crisis fue el canal de la venta online. Sin embargo, a partir de ahora, la industria de la moda deberá reinventarse en todas sus otras formas de comunicación. Una de ellas: la pasarela.

Los shows de SS ’21 nos han dejado ver a marcas dispuestas ha adaptarse al cambio, a las nuevas necesidades y al mañana. Estas son algunas de las tendencias de moda más importantes para la próxima primavera, las cuales son una ventana hacia un futuro incierto, pero anhelado.

 

Pantalones XL

Zegna1 3 scaled

Fotos: Cortesía

Desde este año fuimos espectadores de la evolución del pantalón masculino cada vez más y más amplio. SS ’21 no es la excepción. Los pantalones tipo tailored han decidido ser nuestro aliado más cómodo pero también nuestra prenda con más estilo. La colección ’21 de Ermenegildo Zegna está invadido por este trend con piezas XL a lo ancho y a lo largo. ¿Será este un adiós momentáneo del dobladillo?

 

El nuevo athleisure

Prada1 scaled

Fotos: Cortesía

Una de las firmas que más nos sorprendió con su colección y su show SS ’21 fue, sin duda, Prada. Por un lado tenemos una colección compuesta por prendas formales, simples y sofisticadas, y por el otro una colección inspirada en prendas sport ultra vanguardista. Las transparencias, los leggings a juego con shorts cortos y parkas -en su mayoría en color blanco- son una apuesta totalmente futurista.

 

Blazer asimétrico

Jacquemus1 scaled

Fotos: Cortesía

Otra de las firmas que levantó suspiros y de las pocas con una pasarela presencial fue Jacquemus, que en medio de un campo de trigo nos regaló una colección tan espectacular como el show mismo. Uno de los trends que pudimos observar, no sólo en la colección del diseñador francés sino en otras firmas, es el blazer asimétrico. Una asimetría que reinventa por completo esta pieza favorita de muchos.

 

Denim maximalista

Gabbana1 1 scaled

Fotos: Cortesía

Las piezas en denim son siempre atemporales, pero es raro que una firma decida reinterpretarla fuera de la zona de confort. Sin embargo, para primavera ’21 Dolce & Gabbana nos regala una explosión de azul en donde el denim es maximalista a través de texturas, mix de tonos y un nuevo fit que lo convierten en una pieza protagonista.

 

Boinas

Dior1 scaled

Fotos: Cortesía

Como ya sabemos todo en la moda siempre (o casi siempre) vuelve. Las boinas son ese accesorio que aparece por temporadas (la mayor parte del tiempo en FW) Para SS ’21 Dior nos invita a complementar nuestro look con esta icónica pieza: en piel, con print o incluso en colores fluorescentes. Adiós, bucket hat.

La pandemia ha sido una revolución en todos los sentidos. Después de ella todo lo que podemos esperar es cambio y evolución. Podemos aseverar que la industria de la moda post -COVID será, sin duda, una metamorfosis que nos llevará a entender todo desde una nueva perspectiva.

PUBLICAR COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.