Leyendo ahora
¿Cómo usar sudaderas de manera “formal” y con estilo en invierno?

¿Cómo usar sudaderas de manera “formal” y con estilo en invierno?

Las bajas temperaturas de invierno están llegando y cada vez son más los días en donde es necesario salir abrigado de casa (especialmente en estos tiempos). La sudadera es una prenda que si bien es práctica y cómoda, puede llegar a lucir un tanto “informal” en ocasiones. Por ello, te diremos cómo combinar tu sudadera de manera que, además de lucir formal, tenga ése toque de estilo invernal que tanto nos gusta. 

Cuando hablamos del ámbito laboral -especialmente en grandes empresas- apostar por un estilo informal a menudo tiende ser una elección arriesgada. Con una pieza puedes cambiar por completo el giro de tu look, pasar de casual a formal (y viceversa) 

Foto: NowFashion

¿Has escuchado hablar del término Smart Casual? Se trata de un código de vestimenta que seguramente has aplicado, en donde mezclas prendas casuales con piezas que componen un traje para no perder la formalidad en el trabajo. Y sonará extraño, pero la prenda que está ganando terreno en ésta área es nada más y nada menos que la sudadera.

La sudadera (esa que lleva capucha y que te llevas cuando vas al gimnasio) es ahora la prenda que las grandes casas de moda están volteando a ver y está teniendo protagonismo en los desfiles menswear con un giro más sofisticado y versátil. El estilismo favorito es combinarla con piezas tradicionalmente formales como: el pantalón de pinzas, la camisa oxford, zapatos de vestir, blazers e incluso sacos. 

Éstas son algunos consejos que puedes tomar en cuenta al usar la sudadera en tu outfit laboral.   

 

Colores

La clave para que comiences a experimentar tus looks formales con la sudadera está en la elección de colores y tonalidades. Opta por el gris, el azul marino, el negro e incluso el verde olivo, en general todos aquellos tonos que te recuerden a un jersey con tejido de punto. 

Foto: Zara

Combina la sudadera con trajes sport

La sudadera y los hoodies tienen una esencia deportiva que no se puede cambiar, está en su naturaleza, por lo que no te recomendamos que combines con algún smoking o con looks que sean estructurados. Tienes que buscar y elegir trajes sport de materiales como la lana o el algodón. 

 

Reemplaza el suéter por la sudadera 

Cuando hace frío es común que los hombres usen suéteres debajo de los sacos. Puedes reemplazar dicha prenda por una sudadera, pero ojo, es importante que sea con un outfit no tan formal y que sea de materiales más ligero para que las mangas no se vean abultadas debajo del saco. El saco debe de estar abierto para reflejar un estilo más relajado. 

Foto: Zara

Detalles pulidos 

Para que tu look funcione es importante que la sudadera esté perfectamente limpia, nada de arrugas o de manchas. Recuerda que pese a ser un estilo casual queremos dar una cierta imagen formal y no queremos que te veas descuidado. El traje y los pantalones son looks más elegantes así que tu sudadera tiene que estar a la altura. 

Un plus de combinar la sudadera para el trabajo es que puedes excusarte en el clima. El invierno viene con todo y la sudadera es una pieza que te mantendrá cálido, y si sabes combinarla bien, no caerás en verte informal.

Ver Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2020 BADHOMBRE CREATIVE STUDIO S.A. DE C.V. Hecho en México.