De forma común, podemos ver en la calle a personas con conjuntos deportivos, hoodies o alguna pieza deportiva en su look, lo que ha derivado en una tendencia que todos quieren imitar. Y no es que la personas hagan más ejercicio o comiencen el año de manera productiva, sino que simplemente nos gusta estar cómodos, especialmente en invierno, cuando dichas prendas proporcionan calidez al hacer nuestras actividades cotidianas.
En este sentido y para que armes tu próximo look de invierno, inspirado en la ropa deportiva, aquí te dejamos con nuestras recomendaciones para combinar adecuadamente y sin que parezca “fachosa” y de mal gusto.
Ya sea que practiques algún deporte o vayas al gimnasio, te podrás dar cuenta que existen diferencias en la ropa exclusivamente deportiva y la deportiva “fake” por decirlo así. Sobre esto, algunas aclaraciones:
Los colores son un indicativo importante, pues la ropa con demasiados tonos o vibrantes, sumados a una combinación con gráficos llamativos, suelen ser exclusivamente deportiva (por tradición), mientras que la de colores más neutros, es lo que podríamos llamar “de calle”. Así, es sobre esta última en la que nos enfocaremos.
Para fines prácticos, vamos por partes:
1. ¿Qué tan deportivo estás dispuesto a vestirte?
Es cierto que la ropa deportiva goza de mala fama y aunque las marcas se esfuercen por subir su categoría, siempre habrá detractores. De esta forma, si tú no tienes problema con las oportunidades que ofrece un outfit como este, las posibilidades te serán más sencillas.
Desde luego, debemos considerar que hay varios tipos de prendas, empezando por los materiales. Algunos son más suaves, otros elásticos, marcando la pauta para construir tu elección. Por ejemplo, los de texturas suaves quedan bien para una apariencia más tradicional sin tanta modernidad y combinable con algún suéter de punto, un gorro estilo militar o incluso, una gabardina.
Por lo contrario, los materiales elásticos pueden tomarse licencias más creativas y modernas al añadir colores, texturas de apariencia plastificada o futurista, como el Y2k, dando licencia a explorar el lado más atrevido.
2. Los colores son importantes
Los colores iluminan el mundo o en su defecto, lo dejan ciego si se abusa ellos. Así, es necesario saber que la ausencia de colores no es sinónimo de elegancia en un look, pero es verdad que al ser neutros o claros, en tonalidades pastel, existe decoro en ellos, mismos que nos remite a la sofisticación. Todo dependerá de tu elección.
Por otra parte, los tonos monocromáticos en conjuntos deportivos son otra posibilidad, dando solidez al cuerpo, donde el peso recae en los complementos y en la estructura del conjunto (holgado, ajustado, recto, jogger, cargo o incluso, corto).
Siguiendo esta línea, la tendencia de los monogramas, predominante en las marcas de lujo, son otra opción gráfica que no necesariamente implica usar todo el logotipo en la parte trasera o delantera. Con ellos, realmente no existe mucho problema, pues hablan por sí solos, esto dependiendo la marca. Un gran consejo radica en saber combinarlos con los tenis correctos.
3. El fit correcto es esencial
Como en toda elección de prendas, el ajuste indicado es lo esencial. Y cuando hablamos de ajuste, no es apretado, sino de nuestra talla, pues esto permitirá un adecuado movimiento. Para la ropa deportiva esto es una regla redundante, aunque con el oversize, esto puede cambiar.
Si eres del team comodidad en todo momento y amas las prendas amplias, la recomendación es que conserven la proporción en todo momento con los tenis, los accesorios y hasta los colores, aunque lo más apropiado es vestir en un solo color, jugando con tonalidades derivadas y con toques de otros tonos en el calzado, la cintura y brazos.
4. Combinar mundos diferentes
Es una forma de decir que podemos sacar el lado más “irreverente” de la ropa formal con la casual. Se trata de una combinación que impulsa el grown up streetwear, el cual consiste en vestir bajo el espíritu libre, cómodo y relajado del streetwear tradicional, pero fusionado con ropa de mayor calidad, más madura y seria que la que usaría un adolescente montado en su patineta.
El resultado de esta fusión se materializa en una gabardina y conjunto deportivo; la hoodie con blazer; los cargos deportivos con zapatos chunky; jogger con camisa y los shorts con botas. Como accesorios, las gorras, gorros, cross body, messenger, riñoneras o bolsos son la mejor opción.
5. Los tenis, la base de un buen look
La base de un look inicia por los pies. Teniendo esto claro, los tenis siempre brindan ese distitivo creativo que necesita el outfit para elevar su calidad. Su contraparte se halla en los modelos clásicos, en donde casi por automático, el look cobra vida como un statemet de seguridad y conocedor del impacto que tienen.
Los más innovadores pueden tener construcciones diferente como los Yezzy, Balenciaga o Rick Owens, por mencionar los más populares; y los clásicos, unos: Adidas, Reebok, New Balance o Nike.
Como recomendación final, libérate de la mente de prejuicios y conoce las posibilidades al vestir que más te gusten y proporcionen comodidad. Así de simple. Ahora, a disfrutar del invierno.
PUBLICAR COMENTARIO