Ahora Leyendo
¿Corbata, Pajarita o Lazo? Cómo y cuándo usar cada accesorio

Elegir el accesorio que acompañe correctamente un traje es una de las tareas más meticulosas, y, al mismo tiempo, divertidas para el hombre actual. Este ejercicio no debe ser visto como un reto, más, cuando conocemos reglas básicas para equilibrar y hacer destacar el accesorio.

Foto: IMAXTree

Elegir entre corbata, pajarita o lazo -siendo este último uno de los menos comunes- siempre dependerá de la ocasión y, en consecuencia, del look completo. También, el balance óptico de los colores y estampados juega un rol muy importante en la elección; para eventos formales, los accesorios lisos o de estampados pequeños se convierten en los ideales, mientras que, en eventos de día o cocktail, la combinación de estampados y colores resulta ser la mejor opción.

Aunque el tipo de evento es el factor principal que nos da la pauta para comenzar a seleccionar el accesorio ideal, existe otro elemento que influye directamente a esta elección: el tipo de cuello.

Aprender a identificar cada cuello nos convertirá en excelentes conocedores de los accesorios y complementos.

 

PAJARITA

(Photo by Frazer Harrison/Getty Images)

La pajarita siempre será la acompañante, por excelencia, del smoking. La camisa de pechera y cuello “smoking” siempre deberá de acompañarse de un bow tie. Evita usar los pre-fabricados y elige una que tu mismo debas armar.

CORBATA

Ver También

Foto: Getty Images

Los trajes siempre serán la opción perfecta para llevar corbata. De 3 piezas -con chaleco incluido- o solo con pantalón y saco. El diseño de la corbata dependerá, siempre, de la formalidad requerida. Para eventos por la noche, los colores sólidos y satinados resultan ser los más atractivos y elegantes. Para reuniones y eventos por la tarde -y en la oficina- la corbata se roba el protagonismo: rayas, cuadros, lunares, grecas… cualquier patrón puede usarse, incluso, si el traje es cuadriculado o de raya diplomática. El secretó está en equilibrar el tamaño de los estampados y el color.

LAZO

Foto: Getty Images

La opción menos usada, pero más creativa, gira entorno a un simple lazo. Puede ser de satín o de seda, cualquiera funciona, pues, simplemente, se coloca alrededor del cuello para terminar en un ligero moño caído por efecto de la gravedad. Es importante elegir el tipo de cuello correcto para este accesorio: el idóneo es el cuello epoque. Cuello muy similar al mao, pero, con una solapa redondeada que cubre el acabado.

Ver comentarios (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

© BADHOMBRE CREATIVE STUDIO S.A. DE C.V. DERECHOS RESERVADOS.

HECHO EN MÉXICO