Cada año, desde 1993, el show de medio tiempo del Super bowl es uno de los eventos más esperados. Para la edición LVI, la National Football League (NFL), reunió a Dr Dre, Snoop Doog, kendrik Lamar, Mary J. Bligue, Eminem y como artista invitado, a 50 Cent para amenizar el medio tiempo del partido en el estadio SoFi en California.

Pero más allá del debate sobre la calidad del performance, esta nota trata sobre el enfoque que los “Air Jordan III” tuvieron al ser usados por la leyenda del rap y el hip-hop: Eminem, durante su más reciente cápsula inspirada en este evento deportivo.

Marshall Bruce Mathers, mundialmente conocido como Eminem (@eminem), hizo su debut con el disco “Infinite” lanzado bajo un sello independiente, pero sin causar un impacto importante en la escena musical. No fue hasta un año después, que alcanzó la fama con su disco debut “The Slim Shady”. En ese trabajo, desarrolló su estilo personal con sus reconocidas letras de protesta y enojo. En 2002, se convirtió el primer rapero en ganar un premio Oscar a mejor canción original con el tema “Lose Yourself” para la película “8 millas”, en donde también actuó dando vida a  James “Jimmy”, “B-Rabbit” Smith, Jr.

“8 millas” (2002)

“Lose Yourself”

Durante el espectáculo de medio tiempo en el estadio SoFi de California, Eminem salió al escenario con un look fiel a su estilo con una sudadera y un pantalón baggy negro con apareciera de cuero a juego con una playera gris. Entre sus accesorios, destacaron un anillo y reloj dorado en la mano derecha y una cadena del mismo color.

IMG 20220214 094627

IMG 20220214 094829

Pero sin duda los protagonistas fueron los sneakers. Una edición especial (y exclusiva) de los “Air Jordan III” en colores blanco, negro y rojo con suela traslucida en azul, cuyos detalles se encuentran en la parte trasera de los tenis, justo en el talón, donde se puede leer una etiqueta con “Hi! My name is” y debajo su alter ego “Slim Shady”. En la lengüeta izquierda, contiene una gran “E” hacia atrás, la firma clásica del cantante y productor.

IMG 20220214 094735

Los “Air Jordan III” originales fueron lanzados en 1988; un modelo que uso Michael Jordan durante algunos encuentros. Hasta ahora, no se sabe si este par de tenis estará disponible para su compra.

Por otro lado, aprovechando el gran reflector que es presentarse en un este evento, Eminem hizo un anuncio importante: El lanzamiento de la capsula “Shady Football Capsule”, misma que ya se encuentra disponible en la tienda oficial del interprete.

Entre las prendas que se destacan, se encuentran las chaquetas de cierre con estampados y gráficos significativos en la trayectoria del rapero, como la “E” invertida, el logo de su disquera Interescope Records, las siglas LA y el nombre de los trabajos discográficos en forma de lista impresos en la parte trasera de las playeras y sudaderas.

Visita la tienda online aquí.

Una cápsula muy ad hoc para los fanáticos del rapero y que también disfrutan del football.

PUBLICAR COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.