El tiempo en el mundo de la moda se multiplica por tres, por eso, aunque el verano no termina, Dior presenta su nueva campaña de la colección para hombre Otoño/Invierno 2023-2024. Conócela.
Si bien, vimos desfilar la colección en París a inicios de año, ahora se materializa bajo un concepto, una idea creativa con toda la esencia de Dior para el hombre contemporáneo y bajo la dirección creativa de Kim Jones.
Del Támesis al Sena, los grandes ríos de Londres y París reflejan la idea de movimiento que habita en la colección Dior Otoño/Invierno 2023-2024 pensada por Kim Jones. Es una celebración del constante vaivén de un mundo dual, representado por una serie de planos –firmados por Rafael Pavarotti– donde confluyen pureza y sofisticación.
En las imágenes vemos una delicada decoración puesta de forma alternativa en tonos negro y gris, el color característico de Monsieur Dior, mientras que las siluetas se revelan suavizadas: las prendas se hibridan y confluyen según el ajuste del portador.
Esta selección retoma las líneas de la colección bajo una visión fluida, en la libertad y comodidad de abrazar al cuerpo, dando como resultado piezas híbridas como por ejemplo, la falda. Esto las mueve entre la formalidad e informalidad, donde los abrigos se convierten en capas gracias a ingeniosas cremalleras.
Otro ejemplo son los pantalones con plisados rigurosos, mientras que las chaquetas juegan con efectos trampantojos que conducen a una construcción arquitectónica; las camisas clásicas se realzan con mangas dobles, formando un volumen sin precedentes.
Todo se impregna en la campaña que descubre la complejidad de los looks, entre la sencillez poética y la extrema precisión que se acentúa gracias a los accesorios como el icónico Saddle hecho en una versión exclusiva de metal. Este accesorio presta sus curvas gráficas a modelos irresistibles como el Saddle Boxy, el Dior Gallop (vestido con cuero Dior Oblique Gravity) y el nuevo Dior Pillow, que introducen flexibilidad y refinamiento.
Completando los conjuntos, la línea Dior Carlo se reinterpreta en derbies, concebidos mediante una técnica de impresión 3D, que empuja los límites de la innovación, así como los botines de cuero atemporalmente modernos.
Los toques finales quedan a cargo de los sombreros ideados por Stephen Jones en un sutil homenaje al vestuario marinero.
¿El resultado? una oda multifacética a la herencia de la Maison y la esencia misma de la moda: lo hermosamente útil.
Créditos de la campaña Dior Otoño/Invierno 2023
Foto: Rafael Pavarotti
Dirección de arte: Ronnie Cooke Newhouse
Director: Franck Lebon
Stylist: Melanie Ward
Maquillaje: Peter Philips
Hair stylist: Benjamin Muller
Modelos: Emile Danckaert, Wu Guoqiang, Awwal Adeoti, Loris Moine.
Post a comment