El stylist Eduardo Granja tiene uno de los clósets más envidiables de México, pero al contrario de muchos otros hombres amantes de la moda, el suyo está lleno de piezas vintage, camisetas y ropa cómoda. “No me gusta estar fajado, no me gustan las corbatas, no puedo usar zapatos incómodos y no salgo de los colores con lo que siento que no me veo bien.” Esto ha hecho uno de los estilos más específicos entre la gente de la industria, lleno de joyería e inspirado en los músicos setenteros como Mick Jagger, David Bowie, Michael Jackson. Y ama todo lo que hace Hedi Slimane (“la primera pieza de moda en la que invertí fueron unos tenis Dior Homme de Hedi Slimane, y amo todo lo de Saint Laurent”).

Una de las preguntas más comunes que hacerle a un stylist es cuánto transmite de su estilo personal a sus clientes.

“Lo primero es que un stylist tiene que ser bueno para hacer imágenes, y ahí termina el trabajo. No es requisito vestirte bien, este fenómeno de que la gente que trabaja en la moda se viste impresionante todo el tiempo es reciente. Los stylists de antes tenían buen o mal estilo pero no importaba. No existían los blogs, no estaban al pendiente de cómo los veía la gente, se preocupaban por hacer imágenes que pudieran convertirse icónicas. Hoy en día la palabra stylist aplica para todo.”

“Yo creo que el estilo personal no se debería de transmitir a los clientes, porque el chiste es hacerles un estilo personal a ellos. Lo que se puede transmitir es el gusto, un estilo de trabajar, pero no tu estilo personal. Aplica lo mismo si trabajas con marcas, revistas o producciones.”

En cuanto a la manera en que otros hombres se visten, esto es lo que le gusta a Eduardo:

  1. Admira la seguridad de los hombres que se ponen lo que sea y lo “hacen suyo” (lo usan de una manera única y se sienten cómodos).
  2. Lo peor que un hombre puede usar es un traje que le quede muy grande.
  3. Le gusta cómo se ven los hombres que usan mucha joyería, pero “no creo ser el indicado para decir si es demasiado, porque yo uso mucha.”
  4. Cree que está cool que los hombres usen ropa de mujer, pero lo adecúen en un look masculino. “Tengo los hombros muy chicos y me quedan algunas cosas, pero no creo que a todos les quede.”
  5. Los colores no son su fuerte. “A veces uso algunas cosas de color, pero no me siento yo”.

 

¿Ustedes cómo aplicarían en su vida estos tips? Para ver más fotos del clóset de Eduardo Granja y su estilo, vean las fotos en la galería de arriba.

 

Fotos: Karla Lisker.