Ahora Leyendo
Fernando Noriega y la diferencia entre los hombres de México y los de L.A.

Como muchos de los actores más talentosos de México, Fernando Noriega fue a buscar el éxito a Los Angeles, ciudad en la que actualmente vive. Después de actuar en novelas de TV Azteca, películas americanas y series como Morir en Martes, actualmente participa en Bajo el Mismo Cielo, producida por Telemundo/NBC Universal. En los seis años que lleva viviendo en Estados Unidos, se ha visto muy influenciado por el estilo de L.A., por lo que en septiembre decidió seguir su pasión por la moda y lanzar Lord & Animal, una tienda online para hombres que “aún usando un blazer o un traje, no tienen miedo de tener una propuesta más edgy, hipster o boho.” Esto es lo que Fernando tiene que decir acerca del mundo de la moda.

unnamed

¿Por qué decidiste abrir una tienda de accesorios? 

Siempre había querido tener un negocio alterno a la actuación que no tuviera nada que ver lo que llevo haciendo por casi 15 años. Desde que recuerdo me ha llamado la atención la moda. Creé www.lordandanimal.com (con shipping a varias partes del mundo), donde inicialmente la idea era hacer una tienda de accesorios para trajes, corbatas, boutonnieres, moños, pins, lentes, relojes, pisacorbatas y cinturones; ahora ya incorporé algunos trajes a la página y en un futuro cercano planeo integrar ropa en general. A pesar de que tiene pocos meses funcionado, ya se tenemos algunos clientes destacables como Joleen Garnett, stylist del programa The Voice.

¿Desde cuándo te interesa la moda?

¡Desde muy joven! Ni siquiera creo que fuera un gusto muy consciente. Recuerdo que en la escuela siempre que hacían premiaciones entre los alumnos siempre me daban el título de “mejor vestido”. Mi familia seguro hubiera querido que saliera premiado como el mejor estudiante, pero yo creo que ya tenía ese interés desde entonces.

unnamed-2

¿Cómo describirías el estilo de los hombres de L.A.?

Al principio no entendía mucho el lifestyle ni la vibra de aquí aunque todo mundo hablaba de lo maravilloso de este lugar. Poco a poco, me enamoré de esta ciudad, del estilo que ves por todas partes, el concepto de los restaurantes, hoteles, bares, y sobre todo, de la moda. Los Angeles es la ciudad donde la gente más bella del mundo viene a probar suerte, ya sean modelos, cantantes o actores. Ves por la calle caminado mujeres espectaculares y hombres muy galanes que además tienen un estilo súper desenfadado, pero al mismo tiempo muy bohemio o edgy. Es una ciudad que además de la industria del entretenimiento, reúne a los mejores stylists, maquillistas, fotógrafos, y hairstylists que complementan la industria del entretenimiento.

¿Cuál es el look favorito que le has visto a un hombre en L.A.?

Lo que más se ve en las calles – que disfruto mucho verlo – son los “lumbersexuales”: barbas largas con el pelo corto muy de la nuca pero más largo del fleco. En cuanto a ropa, la verdad es que lo edgy, lo asimétrico, pantalones muy ajustados con sudaderas muy sueltas y un sombrero. Veo muchos hombres tatuados también, complementando el look. Todo lo que he integrado a la tienda está influenciado en esta gente que veo caminar. Todo tiene un espíritu muy angelino.

unnamed-1

¿Cómo crees que se diferencia este estilo del de los hombres mexicanos?

Siento que la gente no se arriesga mucho en México, prefieren prendas clásicas y no salirse del estándar. Aunque también creo que en los últimos años, hay mas interés de los varones por el cuidado personal y tener un estilo con más carácter.

¿Si tuvieras que decir cuál es el mejor look que has usado en el último año, cuál sería?

¡Me encantan los trajes! Es la razón por la que inicié Lord & Animal, siento que para los hombres no hay tantas opciones para armarte un buen outfit además del traje clásico y conservador. Uno de los mejores looks en mi opinión fue un traje que usé en la red carpet de los Latin American Music Awards, negro con dorado, con los hombros y el pantalón bordado. Ese es uno de los trajes más populares y más pedidos en Lord & Animal.

Telemundo+Latin+American+Music+Awards+2015+5JwMy-qIhJnl
Fernando en los Latin American Music Awards, con un traje de Lord & Animal.

¿Qué es lo peor que le has visto a otros hombres usar?

Esta ciudad se caracteriza por que la mayoría de la gente hace mucho ejercicio, todo mundo come clean u orgánico, así que es muy común ver gente en ropa deportiva. Lo que veo mucho y no me gusta son las calcetas largas con shorts, tipo futbolista.

¿Crees que la ropa de hombre puede ser sexy/abiertamente sexual?

Yo creo que definitivamente hay prendas, cortes se pelo, y ciertos elementos como los tatuajes, pero creo que lo más importante está en la actitud: puedes ponerle todos los elementos que acabo de mencionar a varios hombres y no obtendrás el mismo resultado. El negro, por ejemplo, es un básico que acentúa todos los rasgos. Mi favorito es un blazer medio roto, skinny jeans, una tshirt y unos lentes de sol con mucho carácter… ¡por supuesto que le levantan el ánimo a cualquiera!

Ver También

unnamed-3

¿Qué piensas de los man buns? ¿Crees que le quede a todos? 

El man bun está por todos lados. De hecho es un corte de pelo que propuse yo para el personaje que hice en Bajo el mismo cielo porque lo veía muchísimo aquí en L.A., y la verdad es que tuvo buena aceptación, mucha gente aún me escribe que les encanta el corte. En cuanto a diferencias de los estilos de pelo entre México y L.A., la verdad creo que sí hay. Acá los hombres no tienen tantos prejuicios y le dan la misma importancia a tener un look padre, igual que las mujeres.

image2

¿Cuál es un look que nunca usarías?

Me fascina ver las tshirts súper largas! Siento que a cierto tipo de cuerpo le favorecen mucho y se ven increíbles, pero creo que para a mí no me funcionarían. Tienes que ser alto para que se vea bien.

 

Las reglas de estilo de Fernando Noriega:

  1. Si vas a usar skinny jeans, la parte de arriba úsala mas suelta.
  2. Si vas a invertir en cosas de marcas muy caras, intenta comprar cosas que no pasen muy rápido de moda. Yo prefiero básicos de mucha calidad y las cosas pasajeras que te pusiste 3 veces mejor encontrarlas más accesibles.
  3. Me encanta cambiarle las agujetas a mis zapatos, te pueden dar un vibe diferente en un segundo.
  4. Inspira tu look en cómo te sientes. Soy de los creo que la moda es un manera de expresión tan variable como nuestro humor y gustos.
  5. Los accesorios en los trajes son un must, elige uno o dos máximo: pisa corbata, pañuelo, pin o boutonniere. Hay hombres que se ponen todos al mismo tiempo y a mi parecer pierden protagonismo.

 

Sigue a Fernando en Instagram y visita su tienda Lord & Animal aquí.

Ver comentarios (1)

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

© BADHOMBRE CREATIVE STUDIO S.A. DE C.V. DERECHOS RESERVADOS.

HECHO EN MÉXICO