Ahora Leyendo
El poder de la melena estilo Luis Miguel

La serie dedicada a la vida del cantante Luis Miguel ha sido un rotundo éxito. No es que su historia no haya sido seguida de cerca por sus fans por varias décadas, pero siempre ha tenido su velo de misterio: tantos pleitos familiares, sus amores verdaderos o no tanto, los temores que lo acompañaron y el éxito avasallador que le robó la infancia, a su madre y la vida de un adolescente con deseos de pertenecer al mundo real.

Sin la menor duda el Sol, como le bautizó su padre Luisito Rey, o “Mi Rey”, como le han dicho millones de mujeres que suspiran frente a su imagen, el cantante tiene una voz privilegiada que se acompaña, para su fortuna, con el físico de un hombre por demás atractivo. Pero, así como el sol se rodea de sus luminosos rayos y el león alardea con su dorada melena, Luis Miguel usó su cabellera como símbolo de poder.

En varias escenas Diego Boneta, el actor que encarna al cantante en la serie, se agarra el pelo, con el afán de levantarlo, como un acto reflejo de empoderamiento. Justo cuando Luis Miguel necesitaba su fuerza, el ademán de elevar su salvaje copete lo llenaba de seguridad.

Otros cantantes han usado su pelo como elemento de fuerza y poder. Elvis Presley, David Bowie, Ricky Martin, Prince y Rod Stewart, por nombrar sólo algunos, han alborotado sus melenas para destilar poder y sensualidad. Algunos otros como Jim Morrison, Mick Jagger y Michael Jackson, prefirieron una cabellera desaliñada, para invocar el triunfo en los escenarios.

Sin embargo, si levantar un copete requiere no sólo de productos especializados y un buen rato frente a la pistola de aire, procurar el poder que confiere una gran cabellera no es tan fácil, ni depende únicamente del empeño o la vanidad que se le aplique, cuando la genética tiene otros planes.

Ver También

Hoy por hoy, Ricky Martin y Mick Jagger han sido bendecidos con la suerte de madurar con su melena frondosa. Pero el caso de Luis Miguel, afortunadamente, no se parece al de Sansón.

Al Rey, al Sol, a ese personaje que hoy, a través de su serie nos despierta ternura, no le hace falta el copete para emanar poder. Porque ése, se lo confiere su increíble voz.

¿Quieres tener una melena como la de Luis Miguel?

Carlos Emilio Carranza, potenciador de imagen y experto en peluquería del Salón Marrakech, te da los consejos para lograr una cabellera con volumen, cuerpo y movilidad al estilo del Sol:

  1. Para lograr ese look que se conoce como Mullet, primero que nada, se necesita un corte que va recto desde el largo de la base, es totalmente cuadrado y con los laterales de los oídos libres, para dar más movimiento.
  2. Después, hay que usar una secadora para dar movimiento de abajo hacia arriba.
  3. Pero hay que preparar la melena con ciertos productos para darle volumen a la raíz que, por ende, otorga cuerpo en las puntas y, así, lograr un look más fluido.
  4. Carlos Emilio recomienda para ello, una línea de productos amigable con el medio ambiente y también con el cuero cabelludo como: el shine Serum de Kach y el gel G. Force Osis+ de Schwarzkopf, la cera Softn´Straight sleek Osis+ de Schwarzkopf y el Control Spritz de Organic Colour Systems, para fijar el pelo de manera suave y flexible, de manera que tu look sea como la melena de Luis Miguel.

Salón Marrakech: Prado Norte 580, Lomas de Chapultepec. Teléfono: 2623-2776

Ver comentarios (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

© BADHOMBRE CREATIVE STUDIO S.A. DE C.V. DERECHOS RESERVADOS.

HECHO EN MÉXICO