Detrás de un gran artista, siempre hay un gran stylist que se asegura de presentar a su cliente de la mejor manera, dependiendo el contexto y el escenario. Ya te habíamos presentado una primera entrega de stylists relevantes, pero esta es una actualización de lo que está pasando ahora en su mundo laboral.

El trabajo de un estilista va más allá de elegir los looks para una portada, un video o una red carpet; se encarga de crear una conexión visual entre el artista y el medio en el que se está presentando y para esto, hay mucho trabajo de por medio. 

Últimamente hemos visto artistas masculinos que han hecho de su imagen algo memorable y perceptible. Como ejemplo, tenemos a The Weeknd con su saco rojo Givenchy o a Orville Peck con su máscara de Llanero Solitario. Es imposible pensar en estos artistas sin imaginar esos ítems tan característicos de su styling actual y el responsable de usar ese concepto único de cada artista y adaptarlo a un video musical, una editorial, una portada, etcétera.

Si visualizamos tres videos musicales… Old Town road con Lil Nas X/ Billy Ray Cyrus , Spicy con Ty Dolla $ign/Post Malone y Legends Never Die con Orville Peck/Shania Twain, nos damos cuenta del concepto cowboy/wild west que los tres tienen en común. Este es el trabajo de una estilista, Catherine Hahn.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Catherine Hahn (@cathyhahn)

Catherine ha trabajado en televisión para comerciales y series como New Girl, pero cuando hizo su transición a la industria musical, encontró el balance perfecto entre crear estilismo para un personaje ficticio como lo hacía en televisión y armar un concepto que funcione como herramienta para la presentación de un artista. 

Dos de sus clientes más recurrentes son Post Malone y Orville Peck. Aunque ambos tienen ese elemento cowboy en su estilo actual, Catherine se encarga de personalizar esa idea para cada uno de ellos. 

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Catherine Hahn (@cathyhahn)

Otro artista que siempre ha cuidado su styling es A$AP Rocky. Recientemente vimos su portada para un medio de moda masculina que causó revuelo en Internet por el Kilt de Vivienne Westwood usado en la editorial. El estilista a cargo fue George Cortina y aunque no es el stylist habitual de A$AP Rocky, supo interpretar el concepto de la revista con la personalidad única y el estilo experimental del artista.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por @georgecortina

Por otro lado, Matthew Henson es el estilista con el que más trabaja A$AP Rocky y desde que se conocieron en 2012, han estado en numerosos proyectos donde ambos colaboran en el proceso creativo y como resultado tenemos la figura del artista como un ícono en la industria de la moda.

Matthew Henson también es el stylist de The Weeknd desde hace varios años y aunque el éxito de After Hours, el último álbum del cantante, se debe en su mayoría a las increíbles canciones y videos musicales que acompañan a estas, no podemos negar que el estilismo que vimos como parte del concepto del álbum le ha dado una estética sombría y misteriosa que resulta atractiva para el público.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Matthew Henson (@henson)

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Matthew Henson (@henson)

Por último, tenemos a Storm Pablo (su verdadero nombre es Manuel San Agustín Pablo III).

Storm es el estilista de Bad Bunny desde 2019, el primer look que hizo para él fue en los VMA’s de ese año y  partir de ahí, Storm hizo el styling de videos como La Difícil y Yo Perreo Sola, donde encontramos todo tipo de marcas que hacían un match con las diferentes escenas o personajes que presentaba Bad Bunny en el video.

Una de las prendas más interesantes en el video es la falda de Chopova Lowena en la escena donde está encadenado. Fue combinada con accesorios comprados en una sex shop, que terminan de darle el toque sensual y diferente a la estética del video.

Storm ha sabido interpretar los deseos de Bad Bunny, consiguiendo piezas únicas y adecuadas para el estilo de su cliente.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por La Tormenta (@stormssmoov)

A menudo pensamos que un stylist solo es contratado por una persona que no se sabe vestir, no tiene estilo propio o no sabe de moda, pero la mayoría de las veces es todo lo contrario. En el caso de los artistas que vimos previamente, todos ya tienen un estilo y un concepto que quieren presentar. El estilista es quien los ayudará a llevarlo a la realidad, será la conexión entre la idea del artista y las casas de moda, los diseñadores y las prendas.

Sin duda alguna, el styling de una celebridad es tan importante como el talento que ofrece, pues es como el público obtendrá una percepción de ellos y tendrá un interés adicional simplemente por la forma en la que se presentan.

PUBLICAR COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.