Leyendo ahora
CARNE: un calendario sobre cuerpos diversos

CARNE: un calendario sobre cuerpos diversos

Avatar

El culto a la anatomía masculina, el homenaje al deseo gay y la esencia cosmopolita de la Ciudad de México se juntan en CARNE, el calendario erótico que, sin duda, necesitas tener para acompañar tus días del 2021. Al introducirte en sus páginas te encontrarás –y deleitarás– con 21 hombres de la Ciudad de México de todos los tonos de piel, con todo tipo de cuerpos y de todas las edades, donde la belleza masculina es representada en todas sus formas y con todo su esplendor.

Fotografías cortesía Monse Castera.

La anatomía del hombre ha estado presente en el arte y la cultura desde siempre. Desde las pinturas de Adán desnudo en el paraíso, pasando por las esculturas y pinturas renacentistas de Michelangelo Buonarroti, desnudos heroicos de la Antigua Grecia y pinturas de la cultura judeocristiana, hasta la fotografía artística y erótica de hoy en día. Misma que se hace presente en cada página de CARNE 2021 que, si bien tiene detalles estéticos vintage, también se puede notar fácilmente su modernidad conforme avanzas de mes y se hace evidente la culminación de siglos en el arte del desnudo masculino que hicieron posible llegar hasta este punto donde nuevas masculinidades están siendo construidas.

El fotógrafo Gustavo García-Villa fue quien se encargó de retratar a los protagonistas del calendario. Con su lente logró capturar la mezcla perfecta entre el morbo y sofisticación que siempre transmite en sus trabajos y que ahora está al alcance de todo aquel que desee adquirir su propio calendario CARNE.

Fotografías cortesía Monse Castera.

Por otro lado, el diseño lo llevó a cabo Diego Beauroyre, quien se inspiró en un flyer hecho por el artista David Wojnarowicz para el club queer neoyorquino de los 80s Danceteria. Diego se encargó de hacer un diseño minimalista con colores claros para que fuera la belleza de los retratados la que resaltara, pero a la vez fuerte para darle una estética masculina a cada página. 

CARNE 2021 surgió porque el club social para hombres CARNE adoptó el formato de calendario erótico. Sin embargo, la idea de crear uno ya había estado en la mente de quienes lo produjeron, Alberto Bustamante y Monse Castera, desde el 2014 y, finalmente, este año lograron concretar este proyecto.

Hoy en día, en el mundo tecnológico en el que vivimos, quien se anime a crear un calendario impreso debe estar consciente de que no puede ser cualquier cosa, debe ser EL CALENDARIO. CARNE 2021 lo consiguió y con esto se incorporó a la tradición histórica del impreso gay que con el tiempo se ha ido perdiendo. Puedes comprarlo desde la tienda en línea de Momo Room.

Fotografía: Gustavo García-villa

Diseño: Diego Beauroyre

Producción: Monse Castera y Alberto Bustamante

Ver Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2020 BADHOMBRE CREATIVE STUDIO S.A. DE C.V.

Hecho en México.