Ahora Leyendo
Esta es la edad en la que inicias a envejecer -y a usar productos para evitarlo-

No hay nada más subjetivo que la juventud y el amor propio. Poder determinar a que edad una persona empieza a envejecer siempre será tema de debate: un hombre que ha hecho deporte toda su vida puede sentirse pleno y joven a los cuarenta, para otros, el exceso de trabajo y estrés terminó con sus días de juventud de manera prematura y ahora se sienten viejos, otros, pueden vivir como eternos “chavorrucos” y el resto aceptan su realidad. La pregunta definitiva sería, ¿en que momento el cuerpo comienza a envejecer?

Diversos factores pueden intervenir de manera directa -e indirecta, también- en la respuesta a esta interrogativa. No solo factores genéticos o de estilo de vida, sino, de salud; como el nivel de colesterol, la presión sanguínea o el insomnio. Los órganos de nuestro cuerpo también envejecen, pero todos a diferentes edades; por ejemplo, los pulmones y el cerebro comienzan a envejecer cuando han alcanzado su tope máximo de desarrollo, y esto ocurre a los 20 años, aproximadamente, al contrario de órganos como los riñones e hígados, que comienzan a degenerarse hasta los 50. La piel es uno de los órganos que muestra, de manera contundente, los signos de la edad.

En los hombres la piel del rostro, principalmente, comienza a sufrir cambios desde los 25 años, empezando por ligeras líneas y arrugas pequeñas. Las líneas finas comienzan a aparecer en los ángulos externos de los ojos, comisuras de los labios y en la frente. A esta edad la piel inicia a perder volumen y densidad, haciéndola más delgada y débil. Sin embargo, los hombres, en comparación con las mujeres, tienen un volumen mayor de las capas de la dermis por lo que se retrasa, un poco, el envejecimiento. Comenzar una rutina de cuidado de la piel justo cuando se inicia la tercera década de vida es primordial; a los 25, se tiene que crear el hábito diario por el cuidado básico del rostro: la limpieza, exfoliación frecuente, la hidratación y la aplicación de mascarillas, al menos una vez a la semana. Cuando en realidad comenzamos a envejecer -dígase a los 30 como mejor referencia- es vital agregar cremas y productos antiage a la rutina.

Ver También

Aunque la edad es solo un referente, sus efectos pueden afectarnos, más en el tema de arrugas. Nadie, hasta ahora, ha podido crear el elixir de la eterna juventud, pero si podemos hacer algo al respecto.

Kit de Productos Antiage de Kiehl’s disponible AQUÍ

Los productos enriquecidos con vitaminas regenerativas se vuelven nuestros mejores amigos, así como protectores solares y sueros que ayudan a minimizar la profundidad de las líneas de expresión.

Ver comentarios (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

© BADHOMBRE CREATIVE STUDIO S.A. DE C.V. DERECHOS RESERVADOS.

HECHO EN MÉXICO