Leyendo ahora
Estas son algunas marcas sustentables que debes empezar a seguir

Estas son algunas marcas sustentables que debes empezar a seguir

Avatar
[video src="https://www.instagram.com/p/CEt6OH4KqZz/"][video src="https://www.instagram.com/p/CC0IL74DEus/"][video src="https://www.instagram.com/p/CEu-955gXKa/"][video src="https://www.instagram.com/p/CErwJzAFavU/"][video src="https://www.instagram.com/p/CD_SPXTAojZ/"]

La sustentabilidad dejó de ser una opción para convertirse en el único camino. Cada vez son más las firmas de moda que han entendido que nada es de la industria si no existe un futuro, es por ello que han decidido evolucionar en sus procesos con mejores practicas para ser más amigables con el medio ambiente.

Desde la selección de textiles y colorantes, pasando por la cadena de suministro, hasta en la propia operación de sus tiendas, las marcas se han reinventado y sobre todo han tenido que adaptarse a las nuevas exigencias de su cliente final. Este consumidor, hoy día, figura como cliente inteligente y consciente, dispuesto a ser congruente entre lo que representa y lo que compra, así como las marcas que forman parte de su estilo de vida.

Te decimos qué marcas debes tener en el radar si de sustentabilidad se trata.

 

Stella McCartney

La firma británica por excelencia marcó la pauta en el desuso de pieles animales en la construcción de sus colecciones, descartando por completo, incluso, el plumaje de aves. Hoy en día algunas de las prendas más espectaculares de la diseñadora están construidas a base de un textil llamado Skin-Free-Skin, que no es otra cosa que poliéster, poliuretano y recubierto de aceite vegetal.

 

Prada

En el año 2019, Prada anunció su compromiso para usar exclusivamente nylon reciclado para el 2021, y a su vez, lanzó un nuevo proyecto llamado Re–nylon, el cual consiste en una línea sostenible de bolsos de la firma, fabricados a partir de nylon regenerado: Econyl, un textil construido a partir de deshechos plásticos obtenidos de los océanos, ¡Bravo Prada!

 

Ermenegildo Zegna

La firma italiana, Ermenegildo Zegna, no solo destaca por su compromiso con el medio ambiente, sino, también, con sus colaboradores. A través de Fondazione Zegna la marca ha construido todo un camino de responsabilidad social y cuidado del planeta, siendo pionera en el uso de textiles eco-friendly, como la mezcla entre cachemir y algodón o su icónica lana wool mill.

 

Ver También

Levi’s

Es bien sabido que una de las industrias que más ha contaminado el planeta es aquella dedicada a la fabricación de mezclilla. Sin embargo, Levi’s (la marca emblemática de denim) ha ido adaptándose a la sustentabilidad del mundo actual a través de prácticas ecológicas como denim reciclable, algodón obtenido bajo estándares éticos, además de innovación en el uso de los recursos naturales como el agua.

 

H&M

A pesar de ser fast fashion, H&M es una marca comprometida con el medio ambiente a través de Conscious, una línea que utiliza fibras de nylon 100% reciclado. Además, este año, la marca sueca obtuvo el primer lugar del Fashion Transparency Index, con una de las puntuaciones más altas en la historia gracias a la transparencia sobre sus practicas e impactos con el medio ambiente. ¿Será esta una nueva revolución en el fast fashion que todos conocemos?

Con toda esta información podemos aseverar que las firmas de moda deben ser conscientes del mundo y del medio ambiente para tener cabida en la nueva era, al final no hay tendencia más perdurable que la de cuidar nuestro propio mundo.

Ver Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2020 BADHOMBRE CREATIVE STUDIO S.A. DE C.V.

Hecho en México.

Scroll To Top