Leyendo ahora
El chaleco de punto dejó de ser aburrido para convertirse en tendencia en FW ’20

El chaleco de punto dejó de ser aburrido para convertirse en tendencia en FW ’20

Avatar

El chaleco es una prenda popular que ha sido utilizada por todos a través de los años desde el siglo XII. Aunque en la actualidad encontramos diferentes tipos y formas sobre la reinvención de éste, esta temporada el clásico chaleco de punto utilizado por nuestros abuelos está de vuelta y lo mejor es que es un accesorio que todos amamos por su comodidad y calidez. 

Foto: Getty Images / Harry Styles 

El punto es un proceso de confección de telas en el que los hilos se entrelazan para formar mallas a partir del conjunto de éstos. La popularidad de este tipo de fabricación se popularizó entre mediados y finales del siglo XX, por eso, seguramente, nuestros abuelos tienen este tipo de ropa que hoy regresa con fuerza para FW ’20 con intervenciones creativas como oversize, combinados con otros materiales y diferentes figuras. 

Foto: NowFashion / Gucci FW ’20

Entre los famosos que han destacado por la utilización de chalecos de punto son Harry Styles y Ryan Gosling, ambos demuestran que saber combinar este outfit genera un verdadero statement para una temporada de otoño-invierno, además, se expone como un conjunto solidario para llevarlo dentro y fuera de casa.

Foto: NowFashion / Prada FW ’20

Gucci, para la temporada, regresa a los chalecos de punto holgados y los combina con camisas de cuadros creando una atmósfera totalmente invernal. Aunque los looks son relajados, los pantalones tailoring y los colores hacen un conjunto distinguido para la estación. Prada en su FW ’20, también hace uso de este accesorio y le da un giro moderno por las siluetas geométricas voluminosas que maneja, las cuales recaen en una innovación actual para una prenda que estamos acostumbrados a ver con diferentes relieves. 

Foto: NowFashion / Lanvin FW ’20

La firma francesa de moda, Lanvin, incluye estos chalecos con colores sutiles y vibrantes en cuellos redondos. Lacoste también añade a su armario este tipo de chalecos y lo hace desde una perspectiva holgada pero también con diferentes colores pastel que destacan la parte superior del cuerpo en cuello V.  La mayoría de este tipo de jerseys nos remonta a una Inglaterra en la época de los setenta, y más en específico, a los chalecos de los jugadores de críquet. 

Ver También

Foto: NowFashion / Lacoste FW ’20

Zara también los añade a su catálogo en colores otoñales como calabaza y tostado en modalidades amplias y relaxed fit. El chaleco de punto se convierte en un accesorio atemporal que siempre vamos a querer tener dentro de nuestro armario sin importar la edad o el sexo.

Foto: Cortesía Zara

Setentero, moderno o preppy –sea cual sea tu estilo- elige tu favorito y si no lo tienes, indaga en el ropero de tus abuelos pues seguramente encontrarás alguno para combinarlo como más te guste. 

Ver Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2020 BADHOMBRE CREATIVE STUDIO S.A. DE C.V.

Hecho en México.

Scroll To Top