Los mileniales han demostrado ser una generación que se caracteriza por buscar nuevas opciones de marcas que se ajusten a sus necesidades, preferencias y estilo de vida. Esta realidad no es ajena al momento de elegir una marca y modelo de auto, mucho más cuando la oferta de vehículos se ha incrementado por el ingreso de nuevas marcas al mercado mexicano.
Seguramente cada departamento de marketing de las empresas automotrices conoce el target de su marca y cuales son los requerimientos de sus clientes. Sin embargo, con la creciente y demandante generación millennials cabe realizarnos esta pregunta: ¿qué es lo que busca un millennial cuando adquiere un auto? Pues diversos estudios internos elaborados por diferentes automotrices indican que este sector de la población se fija esencialmente en tres aspectos muy concretos: diseño, seguridad y tecnología.
Un SUV Urbano
Según un estudio internacional, el 50% de los millennials quiere un vehículo compacto y urbano. En esa misma línea, en promedio el 20% de los millennials consideran comprar, o ya ha comprado, un SUV. Por lo que este tipo de vehículos va ganando terreno en este grupo poblacional que busca un auto que le permita ir de su casa a su trabajo, salir de viaje con sus amigos de vez en cuando, o ir por un café en algún lugar de la ciudad.
Los SUV urbanos, son versátiles, fáciles de conducir y cuentan con muchas prestaciones para garantizar el confort de los ocupantes del habitáculo. Son aptos para viajar dentro de la ciudad, así como para ir a las afueras sin mayores inconvenientes.
Presentado al mercado latinoamericano desde Río de Janeiro, Brasil, el nuevo Volvo EX30 vendrá a ampliar la oferta eléctrica que tiene la marca actualmente en México. Este vehículo, además de hacer la vida de las personas más conveniente y placentera por medio de tecnología de vanguardia y diseño escandinavo, ofrece un equilibrio perfecto gracias a la integración de diversos avances tecnológicos en seguridad como la alerta de apertura de puertas, una de las características Safe Space Technology de Volvo para cuidar a los ciclistas y proteger a las personas en entornos urbanos con mucho tránsito.
Además, la materia prima utilizada para la fabricación del Volvo EX30 es otro factor que contribuye a una forma más sostenible de crear automóviles. Aproximadamente el 17% de todos los plásticos en el automóvil, desde componentes interiores hasta parachoques exteriores, son reciclados, el porcentaje más alto en cualquier automóvil de Volvo hasta ahora.
El nuevo Volvo EX30 llegará a México a finales del segundo trimestre del 2024 con un precio exclusivo de preventa desde $649,900, será el auto eléctrico más competitivo en el segmento de lujo.
Sin duda, la generación millennial es una generación creciente, que de a poco se va adentrando en el mercado automotriz. Un dato que no puede pasar desapercibido es que, este grupo poblacional, prácticamente no prefiere las camionetas. Puesto que, la mayoría prefiere vehículos urbanos que tengan un valor accesible a sus finanzas. A diferencia de las camionetas que, en varios mercados del mundo pueden costar el doble que un compacto o un sedán.
PUBLICAR COMENTARIO