Estilo sobre ruedas: Las colaboraciones de autos con las firmas más aclamadas de la moda

En la actualidad, el uso del automóvil es indispensable para muchas personas, pues forma parte de la movilidad habitual, principalmente de las grandes ciudades, siendo por excelencia el transporte elegido para quien tiene la oportunidad de usarlo. Ahora, imagina que no solo conduces, sino además, que lo haces con demasiado estilo, de la mano de grandes firmas. Esto ha sido posible gracias a la combinación de dos grandes industrias, la automotriz y la moda.

Hoy en día, existe un gran panorama sobre modelos de autos para elegir la mejor opción e incluso, personalizarla para una adaptación más precisa, por ejemplo: el espacio, la capacidad de carga (en algunos casos), la potencia, el ahorro de gasolina (considerando los autos híbridos o completamente eléctricos dependiendo el caso), así como otros factores que a la compra, juegan un papel fundamental. Sin embargo, más allá de los detalles técnicos, indispensables para la adquisición de un auto, el diseño ha sido un espacio en donde marcas de renombre han colaborado para agregar un plus al producto final.

No es una sorpresa pensar que las grandes marcas de autos hayan considerado colaborar con las firmas más prestigiosas de la moda a fin de lograr un producto de alto impacto, tal es el caso de Fiat y Gucci, una colaboración que se tradujo en la edición especial de Fiat 500 presentada en abril de 2011 con elementos significativos que enmarcaron la alianza, tales como los emblemas de Gucci en los rines y la tapa de la cajuela, así como los colores distintivos de la marca en la cintura del auto y en los interiores.

No obstante, Fiat ha mantenido su interés en colaborar con otras marcas, tal como lo demostró en el Milan Fashion Week Men’s Spring/Summer 2017 donde se anunció la colaboración con Diesel y recientemente, con el lanzamiento del modelo eléctrico 500 2021 también anunciando a la colaboración con marcas como Bvlgari y Armani, quienes imprimieron todo el estilo de cada uno de sus sellos.

Una de las colaboraciones que no puede dejar de mencionarse es la que realizó el diseñador y fundador de Off-White, Virgil Abloh con Mercedes Benz, cuyo resultado fue el modelo Maybach Clase S, un auto eléctrico que mezcla el color negro y caramelo de forma muy elegante, además de contar con un impresionante estilo de interiores presentado durante la Semana del Diseño en Miami en 2021, a pocas semanas del fallecimiento de Abloh.

En este contexto de las intervenciones, los autos deportivos no pueden quedar fuera y uno de los coches más reconocidos del mundo en esta gama es Lamborghini, que de la mano con Versace, presentó el Murciélago LP640 Roadster Versace Edition, creado para celebrar la Semana de la Moda en Milán Italia. De este modelo existen dos versiones, de acuerdo con algunos medios, valuados en más de un millón de dólares cada uno.

Algo que las marcas de lujo le han dejado claro al mundo, es la capacidad de poder otorgar elegancia a cualquier intervención que se dispongan y este es el resultado de la combinación entre Maserati y Fendi para el modelo Gran Cabrio, un gran turismo descapotable con un motor V8 y un diseño exquisito, tanto de sus interiores como en el exterior, además de un color único con base de gris oscuro y destellos de oro llamado Grigio Fiamma Fendi.

¿Te atreverías a probar alguno de ellos?

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.