Ahora Leyendo
Este es el lugar indicado para ponerte perfume y te dure más tiempo

Se dice que el perfume fue creado con la finalidad de purificar el alma y también como ofrenda a los Dioses, hechos estrictamente relacionados un poco con la religión, y otro poco con las tradiciones de diversas partes del mundo y su historia. Desde tiempos inmemorables, la India importaba sustancias aromáticas compuestas de especias y sándalo a países como Egipto, Grecia y Roma. Dichas dichas sustancias eran tremendamente valoradas y quienes tenían la fortuna de disponer de agua para la ducha, las vertían en sus tinas; pero, no con conformes, al salir del agua se untaban el cuerpo con estos aceites aromáticos y se decía que así estaban mucho más cerca de los Dioses. 

Los perfumes también estuvieron relacionados con la medicina. Hipócrates, utilizaba pequeños concentrados de esencias para combatir ciertas enfermedades, y a lo largo de la historia de la humanidad, se le dio diversos usos que no propiamente tenían que ver con la parte cosmética. Sin embargo, fue hasta la edad media en donde principalmente las mujeres de clases sociales favorecidas, introdujeron el perfume como hoy se le conoce: parte de la higiene personal.

Foto: Getty Images

Fuera de todo esto, sabemos que actualmente el uso de perfume es básico en tu día a día. Es inherente a nuestra rutina y a nuestra forma de vida, situación muy obvia ya que todos disfrutamos de oler bien y de que otros huelan bien. Coco Chanel, en su papel de experta en este tema,  alguna vez dijo: “el perfume debe aplicarse en aquellas áreas donde se deseé ser besado”, y bueno, son fuertes declaraciones pero igual puedes aplicarlo -aunque nosotros te sugerimos seguir otra serie de consejos que, lejos de resultados “románticos”, te darán resultados efectivos para mantener el aroma más tiempo en ti-

Normalmente todos aplicamos el perfume en la zona del pecho y cuello, pero ¿sabías que los puntos de pulso emanan calor? y que esto ayuda a que la fragancia proceda de tu cuerpo hacía el aire. Por lo tanto, estaríamos creando un efecto muy similar al que los difusores de aceites esenciales poseen y el resultado es aroma por mucho más tiempo. Los puntos de pulso donde debes aplicar tu perfume favorito son: la base de la garganta, el interior de las muñecas, los lóbulos de los oídos y la parte interna de los codos. 

El pelo es otra zona (menos convencional) bastante efectiva para hacer que tu perfume dure más. Solo que aquí hay dos reglas que seguir: aplicarás tu perfume solo cuando tu pelo esté recién lavado y lo harás a una distancia lo suficientemente prudente como para no comprometer tu cabellera con el alcohol del perfume. 

Foto: Leonardo Ramirez

Ahora, hay un consejo que revolucionará no solo la manera en la que usas perfume, sino que también lo hará con la forma en la que hidratas tu piel. Resulta que la piel seca tiene mucho menos probabilidades de hacer que tu perfume favorito dure en ti, así que antes de aplicarlo deberás asegurarte de utilizar humectantes para tu piel de base neutra. De este modo estarás preparando tu cuerpo entero para recibir las bondades del aroma y mantenerlo.

Como puedes notarlo, son pequeñas acciones que generaran grandes cambios en este tema, y para complementar, ¿qué tal si te dejas conquistar por el aroma de algunos de nuestros perfumes selectos?

 

Gucci – Mémoire d’une Odeur

Foto: Eugenio A. Schulz

Una fragancia siempre trae consigo la historia de un recuerdo, y es la intención de Alessandro Michele con este olor tan específico. Mémoire d’une Odeur tiene notas dominantes de camomila romana que aportan un aroma verde, aromático y atemporal que se utiliza ahora, por primera vez, en perfumería. 

 

Montblanc – Explorer

Ver También

Foto: Eugenio A. Schulz

Las notas de bergamota, pimienta rosa, cuero y vetiver nos adentran en la aventura que propone Montblanc Explorer. Destinada para el hombre que se adapta a las situaciones, es una fragancia refinada y elegante que, con notas amaderadas, invita a las nuevas experiencias olfativas. 

 

Nautica – Voyage 

Foto: Eugenio A. Schulz

De la familia de las fragancias amaderadas acuáticas, Nautica Voyage de Nautica está inspirada en el espíritu aventurero. Con notas de hojas verdes y manzanas, es un perfume fresco. Perfecto para el uso diario por sus notas de cuerpo de ámbar y cedro.

 

Ver comentarios (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

© BADHOMBRE CREATIVE STUDIO S.A. DE C.V. DERECHOS RESERVADOS.

HECHO EN MÉXICO