Ahora Leyendo
Esto es lo que debes saber para aplicarte correctamente un perfume

El área de la perfumería es toda una ciencia, pero a pesar de tener métodos correctos para crear fragancias exquisitas y de larga duración, es necesario hacer un hincapié en afirmar que ningún perfume es milagroso. Lo que tratamos de decir con esto es que ninguna fragancia nos durará en nuestro cuerpo una eternidad. Tampoco pretendamos que un perfume cítrico dure más de 7 horas en nuestro cuerpo (más si sudamos) o que alguna fragancia amaderada o con notas de inciensos sea ligera en sus notas de entrada. Cada fragancia, de acuerdo a sus notas, fórmula y componentes, es totalmente diferente. También es importante mencionar que cada perfume tiene funciones específicas y comunican ciertas características. (En este enlace te decimos que tipo de perfume se adapta a ti, según tu personalidad)

Foto: Getty Images

Además de hacer que las demás personas nos recuerden y reconozcan a través de nuestro perfume, y olor característicos gracias a nuestro PH, es necesario recordar que no debemos ponernos perfume cada vez que sentimos que ya no olemos a nada. Nuestra nariz, y el sentido del olfato en general, se adapta demasiado rápido a los olores, por lo que no percibimos nuestro propio aroma después de cierto tiempo. Y aunque en lo anterior seamos unos expertos, hay que tener en cuenta ciertos factores al momento de aplicarnos el perfume.

  • EXISTEN CUATRO CATEGORIAS DE FRAGANCIAS

Existen cuatro categorías que nos indican indican la intensidad de la fragancia: colonia (cologne), agua de colonia (eau de toilette), agua de perfume (eau de parfum) y perfume (parfum). Al reconocer las cuatro divisiones, no estaremos exigiendo que nuestra agua de colonia dure más horas.

Foto: Getty Images
  • NINGUNA PIEL ES IGUAL

El PH de nuestra piel es totalmente único. También es cierto que nunca nos debemos dejar llevar por el olor de un perfume aplicado en alguna persona, porque al ponerlo sobre nosotros el resultado puede ser totalmente distinto. Al comprar una nueva fragancia es importante aplicarla y dejarla reposar en nuestra piel para que la química haga efecto. Después de ello, veremos si la fragancia se vaporiza o se funde de forma armónica en el cuerpo. En el mundo de la perfumería existe una amplia gama de posibilidades para encontrar la que mejor se adapte a nosotros.

Ver También

  • NINGUNA FRAGANCIA SIRVE PARA TODO

Así como nos vestimos específicamente para ciertas actividades (ropa para ir al gimnasio, para ir a la oficina o ropa para cenar con los amigos) ocurre lo mismo con nuestro perfume. En cada momento del día tenemos un olor diferente: procura usar notas cítricas para el día -o para ir al gimnasio o al momento de salir de la alberca- toques frutales o florales para las mañanas y fragancias amaderadas o inspiradas en el cuero o incienso para la noche. Las notas poderosas tienen un poder nocturno muy seductor.

Uno de los trucos que no debemos olvidar mencionar es que ninguna fragancia se frota. No apliques perfume en tus muñecas y después las frotes, esto hará que las moléculas que conforman la fragancia se destruyan y, en consecuencia, el aroma desaparecerá antes.

Ver comentarios (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

© BADHOMBRE CREATIVE STUDIO S.A. DE C.V. DERECHOS RESERVADOS.

HECHO EN MÉXICO