Ahora Leyendo
¿Los hombres están comenzando a usar extensiones de pelo?

Es cierto que nos encontramos en uno de los tiempos donde las opciones de cuidados masculinos se han multiplicado. Ahora, existen opciones en cosmética, fitness, belleza y pelo exclusivamente dedicadas a las necesidades del hombre. En el 2000, la palabra “metrosexual” comenzaba a hacer ruido para etiquetar a los hombres que ponían más empeño en su estética personal. En 2019, la palabra es casi obsoleta porque todos los hombres se preocupan por su imagen. El pelo también es uno de los factores de suma importancia para el gentleman contemporáneo; por ejemplo, sumándose a retrasar la aparición de canas, evitando, a toda costa, la calvicie y hasta pintándose el pelo para lucir unos años más joven.

Foto: Danny Moloshok

En cortes de pelo estamos, también, en el mejor momento. Después de la extravagancia de los años 80s y lo “antiestético” de los peinados de finales de los 90s, el hombre de ahora se ha inclinado a llevar un pelo rebajado. Pero, ¿por qué están comenzando a usar extensiones de pelo?

Foto: Getty Images

Actualmente la estética del estilo actual es de extremos: encontramos tendencias del maximalismo a ofertas de tejidos orgánicos y sin estampados; hay pantalones tipo cropped, pero también pantalones que arrastran; y cortes de pelo con técnica fade (desvanecido) y looks con melenas largas, estilo Jason Momoa, Jared Leto o Chirs Hemsworth -como Thor- Este último look cuenta con muchos fanáticos adictos al pelo largo que, en el afán de tener una cabellera voluminosa, han comenzado a usar extensiones de pelo para obtener una mejor versión. Estas extensiones han comenzado a ser demandadas en verano por hombres surfistas y de aire más boho para obtener un largo especial y, así, poder hacerse “colas de caballo” o los atractivos “man buns” que se complementan con barbas espesas y largas.

Ver También

Foto: Getty Images

Este fenómeno nace de la necesidad de los hombres por querer llevar melenas largas, pero sin tener que esperar para que este crezca y adquiera la apariencia de gravedad. Ante esta demanda, se han comenzado a usar extensiones naturales y sintéticas (más baratas pero de aspecto mucho menos real) de distintas texturas, largos y colores. Entre las técnicas más comunes de colocación están: coser, trenzar las extensiones desde la raíz del pelo natural o selladas con calor a los mechones naturales. Y aunque recurrir a un profesional es imprescindible, saber elegir al correcto está en tus manos. ¿Te unes a la tendencia o la dejas pasar?

Ver comentarios (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

© BADHOMBRE CREATIVE STUDIO S.A. DE C.V. DERECHOS RESERVADOS.

HECHO EN MÉXICO