Ahora Leyendo
Los pasos infalibles para elegir una fragancia de acuerdo a tu personalidad

Los hombres, a diferencia de las mujeres, solemos prestarle menor importancia al poder de los accesorios. Cuando hablamos de estos, por alguna razón, los asociamos a los complementos de mayor tamaño, como los sombreros, portafolios, gafas o gorras. Sin embargo, estos no son los únicos. En el armario para caballero la lista de accesorios es más amplia de la que imaginamos. Basta con enlistar a los fistoles, corbatas, pajaritas, pañuelos, cinturones, gemelos, relojes, joyería… para darnos cuenta que siempre hemos recurrido al uso de alguno de ellos para comunicar nuestra personalidad, al mismo tiempo que, el accesorio, destaca nuestro look.

Foto: Getty Images

No solo los accesorios hablan o comunican nuestra personalidad; también lo hacen los colores que elegimos para cierta ocasión, la apariencia de la piel o el vello facial y, por supuesto, nuestro aroma. Este ultimo elemento es tan poderoso al ser grabado y reconocido por nuestro cerebro. Por esta razón, cuando olemos una fragancia, la asociamos, rápidamente, con alguna persona que la usa y es cercana a nosotros. El cerebro, a través de los aromas, no solo puede reconocer personas, también, hace recordar momentos, lugares y atmósferas donde alguna fragancia fue detectada por el subconsciente.

El punto más importante para elegir una fragancia es  tomar en cuenta de que hablará por nosotros. Y, antes de decidirnos por cual usaremos para el trabajo o para un evento especial, debemos analizar lo que las notas de la fragancia transmiten al receptor.

PERSONALIDAD SOFISTICADA

Los hombres elegantes, de presencia fuerte y seguros de si mismos expresan su personalidad a través de aromas intensos. Las notas de cuero, sándalo y pachulí comunican autoridad a través de aromas seductores que conquistan desde que inician a fundirse en la piel.

HOMBRE MADURO

Las notas amaderadas, de ámbar e inspiradas en el poder de la naturaleza identifican a un hombre maduro, inteligente y lleno de experiencia; al mismo tiempo que proyecta sabiduría. Las fragancias con estos aromas empoderan a cualquier hombre.

Ver También

Foto: Getty Images

PERSONALIDAD ROMÁNTICA

Comunicar romanticismo, calidez y amabilidad es posible a través de notas inspiradas en las flores y las frutas más exóticas. Los aromas dulces, suaves o de especias se vuelven los ideales para conquistar por medio del romance clásico. El vetiver, las fresas salvajes y flores orientales son algunas notas representativas de las fragancias románticas para el consumidor masculino.

PERSONALIDAD DINÁMICA

Los hombres activos, (deportistas), amigables y sin preocupaciones se expresan a través de notas frescas inspiradas en la brisa marina. Las fragancias con notas cítricas se convierten en la mejor arma para el hombre que disfruta de la tranquilidad de la vida, aún, con una agenda o rutina ajetreada.

Ver comentarios (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

© BADHOMBRE CREATIVE STUDIO S.A. DE C.V. DERECHOS RESERVADOS.

HECHO EN MÉXICO