Ahora Leyendo
Estos cuidados estéticos pueden beneficiar tu salud -más de lo que crees-

En el mundo de la cosmetología masculina existen un sinfín de productos que benefician áreas visibles como la piel; cremas anti-edad, tratamientos capilares para lograr un cabello de impacto y sueros que logran obtener un rostro cuidado e hidratado. Nuevas técnicas como el microblading masculino también se ha abierto un nicho en el mercado pues, cada vez, es mayor el número de hombres que se preocupan por su salud e imagen. Para suerte de muchos de nosotros existen, también, rituales de cuidados cosméticos con beneficios extensos. Este tipo de tratamientos estéticos pueden tener beneficios a nuestra salud; mucho más de los que creemos.

Resumimos un par de técnicas que, por su complejidad, revitalizan tanto de forma exterior, como interior, con altos beneficios a la salud.

SAUNAS

Foto: Getty Images

Las saunas o, incluso, baños de agua caliente son los ideales para mejorar la textura de la piel, limpiándola que cualquier impureza y células muertas, pero, además de actuar como exfoliante, los baños de agua caliente estimulan y mejoran la circulación sanguínea, favoreciendo la relajación plena del cuerpo y ayudando, de manera considerable, el funcionamiento del sistema respiratorio.

PROTECTOR SOLAR

Foto: Getty Images

El uso del protector solar lo asociamos, directamente, con las vacaciones y las exposiciones prolongadas bajo el sol, sin embargo, su uso diario para evitar arrugas, manchas solares y como barrera protectora contra los rayos UV benefician de manera notoria a la salud.

Su uso frecuente reduce el estrés oxidativo en nuestro cuerpo, protegiendo cada célula y reduciendo el riesgo de enfermedades como el cáncer de piel.

CREMAS CORPORALES HIDRATANTES

Ver También

Foto: Getty Images

Es el cuidado cosmético diario y básico que empleamos con la finalidad de evitar resequedad y que nuestra piel conserve una textura suave, hidratada y brillante. No obstante, su uso diario fortalece la piel (la mayor barrera protectora contra agentes externos y bacterias) mejorando no solo la apariencia sino también, nuestras defensas.

MASAJES REDUCTORES

Foto: Getty Images

Esta técnica mejora la apariencia de la piel, reduce centímetros de diámetro en diferentes zonas del cuerpo -como el abdomen- y tonifica la piel en zonas blandas, pero, estos beneficios estéticos también permean, de forma positiva, en el cuerpo. Casa masaje estimula la circulación sanguínea y la oxigenación de los tejidos tratados previniendo pequeños problemas vasculares.

Ver comentarios (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

© BADHOMBRE CREATIVE STUDIO S.A. DE C.V. DERECHOS RESERVADOS.

HECHO EN MÉXICO