El tequila es la bebida mexicana que ha conquistado paladares alrededor del mundo y por eso también tiene su día especial. El 24 de julio se celebra el Día Internacional del Tequila, una fecha que no solo nos invita a disfrutar de este producto orgullosamente hecho en México, sino que también nos permite explorar y apreciar la historia y cultura que la rodea.
El tequila se produce exclusivamente en ciertas regiones de México, principalmente en el estado de Jalisco, se elabora a partir del agave azul, una planta suculenta que requiere de al menos 7 años para madurar antes de poder ser cosechada. El proceso de producción, desde la cosecha del agave hasta la destilación, es un arte que ha sido perfeccionado a lo largo de generaciones.
El tequila no es solo una bebida; es un símbolo de identidad y orgullo nacional, cada sorbo lleva consigo una historia de tradición, trabajo y pasión. Es una bebida que une a los mexicanos en celebraciones y momentos importantes de convivencia. Para los puristas, el mejor modo de apreciarlo es beberlo solo en un caballito, otros prefieren el famoso ritual del tequila, limón y sal, que añade un toque de frescura, eso sin olvidar todas las posibilidades que la mixología nos regala al mezclarlo con otros ingredientes.
El tequila ha trascendido las fronteras mexicanas y se ha convertido en un embajador de la cultura mexicana en el mundo. Celebridades, películas y canciones han contribuido a su popularidad global, por ello el tequila está presente en la cultura popular de muchas maneras y también en muchas marcas y presentaciones, a continuación te presentamos las infaltables para tu hogar.
Don Julio 1942
El tequila añejo Don Julio 1942 es un producto destilado en alambiques de cobre y añejado por un periodo mínimo de dos años y medio en barricas de roble blanco americano, lo cual le otorga un aroma a vainilla, caramelo, frutas tropicales, roble y especias, además de un sabor suave y aterciopelado con notas de agave cocido, chocolate y tabaco. El color ámbar dorado intenso refleja las notas a madera, exótica canela y vainilla en nariz.
Casa Dragones Joven
Casa Dragones Joven es una mezcla de tequilas plata y extra añejo, filtrado para obtener una claridad brillante, está elaborado especialmente para degustarse solo o con maridajes, es ideal si eres de los que disfruta de un trago derecho, ya que cuenta con un cuerpo abundante y sedoso con notas de vainilla y un toque de especias y delicados matices de pera, además de un aroma floral y cítrico con ligeras notas dulces.
DeFrente Tequila Blanco
Este tequila tiene una entrada suave y dulce con ligeras notas ácidas, así como sutiles notas minerales y herbales gracias a la combinación de métodos artesanales y tradicionales en su proceso de elaboración, resultando en un destilado blanco naturalmente suave, 100% puro de agave azul. Así que si tu idea es preparar ya sea una margarita, una paloma, rosita o ranch water tequila Defrente es la opción ideal.
Tequila Don Ramón Punta Diamante
Reposado en barrica de roble blanco, el Tequila Reposado Punta Diamante revive lo mejor de la tradición tequilera, pues cuenta con un complejo y cuidadoso proceso de fabricación que lo convierte en un bebida de perfil robusto pero de tonalidades suaves y sutiles. Destaca su aroma claro, floral y herbal así como sus notas a críticos y a agave cocido que seducen hasta el paladar más exigente.
Estos tequilas son solo un referente sobre la producción tequilera en México, destacándose por sus procesos de elaboración, calidad del agave y características únicas. Cada uno ofrece una experiencia distinta, desde la pureza y frescura hasta la complejidad y profundidad de los extra añejos. La elección del mejor dependerá del gusto y preferencias individuales, pero todos ellos son un testimonio del arte y la tradición del tequila mexicano.
PUBLICAR COMENTARIO