Estamos en el mes del Pride y la marcha del orgullo LGBTIQ+ está cada vez más cerca, por lo que deberías saber, que para caminar por las calles con orgullo y celebrar el amor en todas sus formas este 24 de junio, es imprescindible contar con un buen calzado que no sólo aguante los varios kilómetros del desfile, sino también que complementen un outfit que se robe todas la miradas; sobre todo, en una fecha en la que nada es demasiado y en donde el brillo y los colores están por doquier. Acá te dejamos dos colecciones de PRIDE que plasman los valores de la comunidad desde el diseño y la filosofía detrás de sus campañas. 

 

Los Converse son un clásico de toda la vida. Se acoplan a cualquier estilo y ocasión. Ahora, por las fechas conmemorativas, Converse lanza su campaña anual de Pride: Proud to Be. Esta vez protagonizada por Big Freedia junto a un gran e inspirador elenco de la comunidad, celebrando a todas las personas que viven la vida muy a su estilo, expresándose sin miedo y con orgullo de ser elles mismes.

Todo esto fue posible gracias a la comunidad de empleades LGBTIQ+ y alidades en Converse involucrades en los diseños y quienes también se acercaron a la comunidad para escuchar sus necesidades, como el tener a disponibilidad una mayor variedad de tallas

SU23 PRIDE LIFESTYLE GROUP SHOT SHOTTYPE 0834 1 1 2

La colección Proud to Be cuenta con variados diseños tan diversos como la comunidad misma; sus siluetas están unidas por la bandera de Progress Pride impresa en la lengüeta de cada calzado, pero con elementos distintivos entre modelos, que los hacen resaltar.

Los Run Star Legacy CX se distinguen por sus icónicas agujetas Pride, mientras que los bloques de colores que componen el arcoiris hacen relucir los Chuck 70 Plus y Chuck Taylor All Star. Los Chuck Taylor All Star Lift y Chuck 70 no se quedan atrás, pues cuentan con pequeños hilos de colores que se asoman por todo el upper, lo que los hace muy atractivos.

Por último, pero no menos importante, el Chuck 70 De Luxe Heel, el cual fue recientemente presentado, se roba todas las miradas gracias al upper grueso brillante. 

Pride Group 2 1

Ya seas un skater o no, los Vans siempre van contigo. Su colección Pride de este año reconoce la interseccionalidad en la comunidad LGBTIQ+, reconociendo la identidad de cada persona que la conforman, teniendo en cuenta que no existe una sola experiencia queer, sino que es un paraguas de experiencias individuales muy especiales.

Así, Vans no sólo expresa esta interseccionalidad en el diseño de su colección, también se encarga de hacer visibles estas experiencias en sus plataformas como son las redes sociales y las actividades que se llevan a cabo en House of Vans CDMX. Juntos siendo nosotros mismos es el nombre de la campaña que ha apoyado a la comunidad desde los últimos tres años.

image003

Tanto el diseño de las piezas como la fotografía que retrata la colección, retoman las formas orgánicas conjugadas con paletas de colores maximalistas y cuadrículas al estilo Bauhaus.

La colección está compuesta por tres modelos de calzado Proskate con plantilla Pop Crush que los hacen totalmente cómodos: El Skate Sk8-Hi Pride en color hueso porta la nueva bandera LGBTTTQIA+ , también conocida como bandera del progreso y del orgullo que incluye los colores representativos de la comunidad trans, no binaria y minorías raciales; el Skate OldSkool Pride de color negro que porta sobre los paneles laterales la bandera trans y el modelo Skate Authentic Pride con detalles arcoiris en relieve sobre el panel frontal y ojillos multicolor. 

349225572 1425924748218372 2495196073190979600 n

Después de estas dos opciones, el calzado para la marcha es problema resuelto. Ahora, si lo que deseas es explorar las prendas de vestir, te presentamos dos colecciones que no puedes dejar pasar.

 

C&A presenta dos colecciones: Smiley World y Feel the Love enfocadas en tres de los valores más importantes: el amor, la inclusión y el respeto.

Smiley World es una colección que te pone de buenas al instante. Sus prendas con motivos de caras sonrientes y brillantes colores mejorarán tu día al momento. Feel the Love, por su parte, es una colección que desde el 2018 celebra la inclusión y la diversidad, complementando por su estilo la colección de Smiley World con vibrantes colores que forman un arcoiris.

cya 1 1

Original Penguin se une al festejo de la diversidad con su nueva colección Summer 2023. En ella podrás encontrar camisas de manga corta, sin mangas y polos inspiradas en el Orgullo. La Mega Pete Pride Polo es perfecta para dar ese toque de sofisticación y estilo en cualquier atuendo; la Tank Pride es la mejor opción para el caluroso clima del verano y por supuesto, para desfilar el día del PRIDE con mayor comodidad sin dejar de lado el estilo. Pero si buscas darle a tu outfit un giro más divertido, la camisa manga corta es la apuesta perfecta por su colorido patrón de Pete, la mascota original de la marca. 

OCKM2029 118 alt3

El orgullo se celebra todos los días, pero este mes es el momento idóneo para recordar todos los años de lucha que se han vivido para lograr obtener visibilidad y por ende, reconocimiento de derechos.

Cada vez son más las marcas que apoyan a la comunidad no sólo a dar visibilidad en el diseño de sus prendas sino también desde el interior de la marca: en sus trabajadores, colaboradores y embajadores que no sólo llevan el mensaje más lejos sino que además, aseguran portar el mensaje correcto desde las voces que merecen ser escuchadas. 

PUBLICAR COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.