Ahora Leyendo
Hablemos de caspa: por qué aparece y cómo erradicarla

Pitiriasis, o más popularmente conocida como caspa, un padecimiento del cuero cabelludo indeseable, embarazoso y que denota poco cuidado personal. La caspa propiamente se refiere a la descamación de la piel y se dará a notar por las partículas blancas y grasosas de piel muerta que aparecen en tu pelo y hasta en la ropa.

Hombres y mujeres somos propensos a padecerla, sin embargo, las malas noticias es que los hombres son más tendenciosos a sufrirla ya que el cuero cabelludo produce más grasa, y esta es la atmósfera ideal para que el hongo que ocasiona la caspa se desarrolle. Otros factores que favorecen su aparición es el uso de gel o mousse y el no lavar/retirar correctamente el shampoo y acondicionador o cualquier otro producto. Incluso es real que esto empeore en otoño e invierno ya que la piel se reseca con mayor facilidad.

Foto: Leonardo Ramírez

Si estás atravesando por esta afección, nuestro primer consejo es que no te estreses y no comiences a llenar tu pelo y cuero cabelludo de cuanto remedio y producto puedas, al final tiene solución pero debes saber cuál es la mejor para ti. Naturalmente hablando, el vinagre suele ser una de las curas más aceptables y efectivas, además de que aliviará la resequedad y comezón, solo tienes que colocar un poco de vinagre (puro) en tus manos, aplicarlo directo en tu pelo previamente aseado, dejarlo actuar durante 10 o 15 minutos y finalmente retirarlo con agua tibia. 

Cortesía

Otro tip que queremos compartirte es masajear tu cuero cabelludo con aceite de coco. Antes de la ducha aplica una cantidad generosa en tu pelo, masajea como gustes y déjalo actuar al menos una hora para después enjuagar. Si tienes más confianza en los productos de farmacia o shampoos, permítenos recomendarte DERCOS TECHNIQUE de VICHY, 100% efectivo para eliminar la caspa y todos sus molesto síntomas.

Ver También

Si no logras eliminar este problema pronto o tienes una recaída, será momento de consultar a un especialista.

 

Ver comentarios (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

© BADHOMBRE CREATIVE STUDIO S.A. DE C.V. DERECHOS RESERVADOS.

HECHO EN MÉXICO