Una propuesta experiencial de FARO Studio que pone de manifiesto la función narrativa de la luz. Con la ayuda curatorial y de producción de C de Cultura, HUÉSPED abre las puertas del edificio Francia a lo largo de cinco días, invitando al público a sumergirse en una membrana espacial y temporal de la historia de Francia, antes de su pronta transformación en un hotel.
Desde hace un par de meses, HUÉSPED ha habitado el Edificio Francia, explorando sus cuartos, recolectando objetos y documentando los movimientos de la luz. Estas exploraciones se materializan en ocho instalaciones lumínicas que buscan alumbrar las múltiples capas temporales, espaciales e históricas que conforman la esencia de este edificio que ha mutado a través del tiempo.
La persona espectadora es invitada a descubrir los secretos que encierran las paredes del Francia con su mirada, con su cuerpo y con su propia percepción, poniendo el foco sobre el rol del espectador como elemento clave para dar vida a cada una de las piezas.
En un recorrido individual e íntimo, cada persona del público podrá explorar, con la luz de su linterna, las instalaciones mientras se sumerge en anécdotas contadas por los grandes ventanales, el suelo inclinado y las ruinas de elementos que reflejan el presente, pero que también conservan vestigios del pasado. El resultado es una propuesta de arte de site-specific que remite a la multiplicidad de atmósferas que alberga el Edificio Francia. El espacio arquitectónico, la luz y los objetos invitan a la reflexión de la memoria, la impermanencia y lo doméstico.
Los boletos estarán disponibles a través de FEVER, con turnos desde las 18:30 horas hasta las 22:00 horas. El precio de los boletos es de: $220 para estudiantes, $360 regular y $1,300 patronos.
Los boletos patronos incluyen cóctel de Tequila Avión y merchandising edición limitada de Básicos de México. Cabe mencionar, que con este boleto también apoyas a los artistas que realizan la obra. HUÉSPED es un proyecto de FARO, con ayuda curatorial y de producción de C de Cultura, comunicación a cargo de Momoroom y apoyo técnico de WeMake. Piezas sonoras y audios a cargo de Frank Colucci, Sonido Doppler y Nodalab.
PUBLICAR COMENTARIO