Dicen que el diablo está en los detalles y el romance también. Así, tenlo en cuenta este próximo San Valentín y conviértelo en una ocasión especial para celebrar y degustar de Ron Brugal, un ron premium con el que muy probablemente te gustara iniciar una colección propia de este destilado.

Para orientarnos en el arte de la degustación, Carlos Baez, embajador nacional de Ron Brugal, nos comparte sus consejos para degustar una bebida como esta, llamada también “Andrés Brugal”, la expresión más reciente y exclusiva de Brugal, el ron dominicano desde hace 134 años y que ha llegado a México en un stock de solo 60 botellas, las cuales se venderán de manera exclusiva en: El Palacio de Hierro, Liverpool, la Europea, La Castellana y en línea.

Brugal 3

Con un 41,5% Alc. Vol., producto de una mezcla de dos reservas de doble añejamiento en barricas ex Bourbon y ex Jerez con apariencia ámbar profundo y cálido, este destilado ultrapremium fue creado por la Maestra Ronera de quinta generación; Jassil Villanueva Quintana, como un homenaje al espíritu pionero del fundador Andrés Brugal y a las generaciones de maestros que viajaron por todo el mundo para compartir la pasión, calidez y alegría del arte líquido.

FEF9D18F 897E 42D1 906A 756ADD152EA7

“Andrés Brugal” queda perfecto para iniciar una colección de rones y si lo que buscas es degustarlos, así como elegirlos apropiadamente, Carlos Báez, embajador nacional de Ron Brugal, nos da algunas recomendaciones para lograrlo:

1. Degustación

  • Para un destilado como “Andrés Brugal”, debe dejarse “respirar” en el vaso o la copa durante aproximadamente diez minutos; solo así expresará su carácter y complejidad. Al hacer eso, se abren los éteres del destilado, lo que a su vez permite que el ron exprese mejor sus diferentes aromas.
  • Al servirse, debe hacerse en un vaso old fashion o copa de coñac, ya que al utilizar estos modelos, se puede lograr una oxigenación controlada, haciendo que sus compuestos aromáticos abran gradualmente. Añade que se puede agregar una esfera de hielo, pero lo ideal es disfrutar la complejidad, suavidad y textura por sí misma.
  • La temperatura es un factor muy importante, por lo que, para disfrutar este ron, es preferible aquella que oscila entre los 24 y 25 grados centígrados. Si está muy frío, el alcohol ocultará sus características aromáticas; si está muy caliente, se vuelve desagradable para el olfato.

230e9cdc d62f 42ab a960 4f6d476effd2

2. Coleccionamiento

  • Una expresión como “Andrés Brugal” es una excelente opción, ya que provienen de un pequeño lote dos reservas, first fill barricas ex bourbon y first fill barricas ex jerez, adicional de un doble añejamiento de la reserva familiar. Para armar una adecuada colección:
  • Recuerda guardar tus colecciones en lugares frescos y secos.
  • Es importante identificar las etiquetas de los rones que elijas, ya que en ellas podrás visualizar su procedencia, procesos e incluso los tipos de barricas en las cuales fueron envejecidos. Esto te brindará una idea sensorial de lo que vamos a percibir en el paladar. Un ron puede consumirse neat cuando tiene el balance perfecto en el paladar. Esto te permitirá identificar las notas dulces, ácidas, amargas e incluso saladas.  Esos rones siempre valdrán la pena como elementos de una colección.

Ahora que conoces estas recomendaciones, es momento de adentrarte en el mundo del ron con “Andrés Brugal”, el primero de varios lanzamientos ultrapremium que se anticipan para la marca de ron en los próximos años.

Como datos adicionales, el precio de “Andrés Brugal” ronda los 59 mil 850 pesos por botella. Cabe mencionar, que solo hay 460 ejemplares disponibles en todo el mundo y 60 exclusivamente en México.

Brugal 2

Sobre Brugal

Fundada en 1888, Brugal es una empresa cuidadosamente creada con más de 130 años de maestría en la fabricación de ron. Nuestros destilados son nuestros tesoros mayores, cada uno es refinado meticulosamente con la experiencia acumulada de cinco generaciones de Maestros Roneros. Con una rica historia en Puerto Plata y fundada por Don Andrés Brugal Montaner, el ron sigue siendo elaborado por la familia Brugal; ahora por la quinta generación, Jassil Villanueva Quintana y Gustavo Ortega Zeller.

 

Fotos: Cortesía Another

PUBLICAR COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.