Ahora Leyendo
Italia acaba de tener su mejor semana de la moda en años

Italia siempre ha estado a la vanguardia en las artes y el saber hacer de las cosas. Los mejores cueros del mundo se producen ahí y es bien sabido que muchas firmas de lujo francesas e inglesas manufacturan en Italia por los altos estándares de calidad que han logrado entrenar en siglos de historia; pero otra historia aquí es su sistema de la moda. Milán es su capital en este terreno y sede principal de sus presentaciones y desfiles cuatro veces al año -dos para las colecciones de mujeres y dos para los hombres. En los últimos años Milán ha perdido mucha atención internacional por dos factores: no tener los talentos novedosos en ideas como París o Londres y porque muchas de sus marcas anclas se han salido del calendario. La respuesta de la Camera Nazionale Della Moda Italiana fue la inclusión de nuevas marcas -64 en esta corrida, y nuevas formas de presentar sus propuestas durante esta Semana de la Moda.

En un inesperado turn of events, Italia tuvo un home-run de colecciones en los días pasados entre sus dos sedes norteñas de Florencia y Milán.

 

 

En su última edición, el invitado extranjero de Pitti Uomo en Florencia fue el vanguardista Craig Green, que lleva presentando en la Semana de la Moda de Londres desde el inicio de su aún incipiente carrera. Luego de una exitosa y excelente colaboración con Moncler, Craig se presentó junto a los maestros del craft en la capital mundial del arte, con una colección que moderna, centrada y siguiendo la línea evolutiva que Craig le ha impuesto a su approach del diseño. El cuerpo es más que sus límites y Craig Green es el heredero de ese estilo que generalmente se asocia con Rick Owens, Rei Kawakubo o Junya Watanabe (el mejor diseñador de menswear que existe en mi opinión).

 

Otro de los grandes momentos de la temporada ha sido la presentación de la excelente colección de Roberto Cavalli por Paul Surridge durante los días de Florencia. Tim Cook, CEO de Apple estuvo presente para testificar que la marca más escandalosa de Italia está teniendo un resurgimiento que viene de la atención de Paul a los intereses de la calle y de la contemporaneidad y no al passé salvajismo de la marca.

 

En Milán, Zegna y Prada fueron los mejores shows con las mejores colecciones: las dos marcas cuentan con diseñadores italianos al mando, con increíbles currículums y una visión muy acertada de lo que debería ser el lujo de ese calibre. En Prada, Miuccia y Fabio lograron los mejores looks con sus mezclillas y gamuzas; en Zegna, Alessandro Sartori la rompió con sus colores y su seguridad en usar siluetas clásicas. Corrijo: Sartori la rompió con sus colores y el riesgo que viene con usar siluetas clásicas.

Ver También

 

Otros heraldos de la temporada son Fendi y Versace: Fendi con sus interminables logos -más calientes que nunca gracias a la gloriosa Chun-Li de Nicki Minaj, Versace con los cueros y las mezclillas que se anunciaban desde Londres y que encontraron su mejor versión en esta Semana de la Moda italiana. Ahora Milán predice a través de un consenso general que el anaranjado y la mejor tela del mundo -la mezclilla, son lo que se tendrá que usar el próximo verano.

 

París ya comenzó y esta vez la tiene difícil.

Ver comentarios (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

© BADHOMBRE CREATIVE STUDIO S.A. DE C.V. DERECHOS RESERVADOS.

HECHO EN MÉXICO