Leyendo ahora
Nueva etapa para Dockers: una plática con los directores creativos

Nueva etapa para Dockers: una plática con los directores creativos

Juan Ramón Hernández

Muchos de nosotros crecimos con Dockers, marca de aquellos pantalones favoritos de nuestros papás y ahora de nuevas generaciones, quienes entendemos que su comodidad y versatilidad pueden ser compartidas dentro y fuera de la oficina.

De esta forma, el éxito de Dockers se debe a su gran capacidad de transformación, pues más allá de ser la preferida de nuestras generaciones predecesoras, gracias al dirección creativa de Nic Rendic y de Rajiv Lahens, sus colecciones se convierten en una marca versátil para ser usada por los más jóvenes en todo tipo de situaciones: fiestas, ocasiones formales y hasta en el campo de golf; todo gracias a su más reciente colaboración con la marca Malbon Golf.

Y aunque Dockers no es una marca de ropa para golf, su Original Khaki ha sido reinterpretado en una colección cápsula que llega este octubre a México. Dockers x Malbon Golf presenta una combinación de ofertas que funcionan dentro y fuera del campo de golf. Así, el fundador de Malbon Golf, Stephen Malbon, buscó la interacción actual del Original Khaki como inspiración en el diseño, resultando en una colección que combina la vibra californiana característica de Dockers y que une las tendencias actuales con la vestimenta preppy, clásica del golf.

Pero este es solo un ejemplo del nuevo rumbo de Dockers. Por un lado, Nic Rendic, como director global de diseño, está a cargo de todas las categorías, poniendo especial atención a los detalles y siluetas para actualizar los pantalones que siempre han sido cómodos y funcionales; y por otro, se encuentra Rajiv Lahens, que desde su nombramiento como director creativo global con Dockers en diciembre de 2021, se ha propuesto actualizar la marca siguiendo su ADN de estilo de vida californiano.

Sobre Nic Rendic

Como director global de diseño de Dockers, Nic Rendic supervisa todos los aspectos del producto de diseño: selección de telas, ajuste y surtido de productos. Antes de hacer la transición al equipo de Dockers® en 2020, Nick se unió por primera vez a LS&Co. en 2008 como diseñador sénior de Levi’s®. Allí, se abrió camino hasta convertirse en director de diseño global e impulsó la visión detrás de la moda masculina. Nic tiene dos títulos de licenciatura; uno en administración de empresas de la Universidad de San Diego y un segundo en diseño de la Academy of Art University.

Durante el lanzamiento de Dockers x Malbon, BADHOMBRE pudo hablar con él para entender la visión actual de Dockers y hacia donde se dirigirá en los próximos años.

“Tenemos muchos planes, los cuales no puedo revelar, pero esta colaboración es una pista de hacia dónde nos queremos dirigir. Los hombres de ahora tenemos muchas opciones y todos conocemos unos pantalones Dockers. Es el momento perfecto (en el cual, la estética es nostálgica; de voltear a ver a los cool kids de los 2000) para retomar las siluetas clásicas e incluirlas en nuestra vida actual”. Nic Rendic

Sobre Rajiv Lahens

Es un creativo experimentado que ha trabajado en la industria de la publicidad, durante más de una década, en tiendas como BBH, Anomaly y Endeavor, así como en equipos de marcas renombradas como Calvin Klein, donde se desempeñó como director de experiencia de marca. Desde su nombramiento como director creativo global con Dockers, Rajiv se ha propuesto como misión actualizar la marca como un líder estético.

En entrevista con BADHOMBRE,  Lahens dejó en claro lo que Dockers significa para él y cómo se alinea bajo su dirección creativa global.

“Para mí, Dockers representa algo clásico, pero no de una forma aburrida debido a que todo es sobre estilo atemporal. Cuando tienes estilo, no te preocupas por seguir cualquier tendencia o moda porque tienes un sentido fuerte de tu esencia. Desde que tengo memoria, así es como he sido y mi equipo también. Ya sea en cuanto a nuestra forma de vestir o cómo interactuamos como el mundo. Siempre nos mantenemos fieles a esta esencia y es algo que quiero reflejar en la dirección creativa para Dockers”. Rajiv Lahens

BADHOMBRE (BH): ¿Cómo resuena Nic Rendi (director global de diseño) con la historia de Dockers, tu visión para la marca y su enfoque creativo?

Rajiv Lahens: “Amo a Nic. Estoy usando en este momento los jeans que él y su equipo diseñaron para la colección de Dockers Denim. Nic es una de las personas con más estilo que he conocido y lo hace de una forma muy relajada y sutil. Creo eso habla mucho del enfoque que le queremos dar a la marca.

Él y yo hablamos el mismo lenguaje (estética y creativamente) desde el día uno que nos conocimos y vemos la oportunidad que tiene nuestra marca en el mercado. Lo que él y su talentoso equipo han podido hacer en tan solo unos cuantos años me vuela la cabeza. No solo es talentoso, es una increíble persona, líder y creo que todo está comenzando a consolidarse bajo su mirada”.

 

BH: ¿Qué pueden ver las personas en Dockers que lo hace especial? 

Rajiv Lahens: “Espero que hombres y mujeres vean a Dockers como una marca que valora su deseo por la individualidad y la expresión propia a través del estilo atemporal, pero moderno con esenciales para su guardarropa.

Si seguimos los principios básicos de la ropa, uno de los beneficios más grandes de tener una pieza tan versátil es la posibilidad de looks distintos que se pueden dar. Durante el evento en Los Ángeles, donde había hombres con estilos muy distintos (desde aficionados al golf hasta fashionistas), todos usaban alguna de las piezas de Dockers (generalmente los Original Khakis) y los reinterpretaban a su estilo”.

“Nada habla mejor del estilo personal de un hombre que la manera en que puede usar y combinar una pieza clásica”.

“Si te das cuenta, hay muchos distintos tipos de hombres, con cuerpos muy diferentes, que seguramente tienen vidas muy distintas. Todos usan los Dockers de una manera muy diferente: uno como parte de su look de cowboy, otros más utilitarios como uniforme de golf, los más jóvenes con un punto de vista un poco irónico que parece que los compraron en una tienda vintage… y aun así, a todos se les ve natural. Nadie se ve disfrazado, ni fuera de contexto, ni que los pantalones están forzados en sus looks. Viven naturalmente en todos los guardarropas distintos”.

 

Por su parte, Lahens recuerda que después de la primera cápsula que lanzaron en Estados Unidos y ahora con la segunda cápsula a nivel global, esta colaboración fue lo que más le emocionaba cuando empezó en Dockers. “Malbon es la marca responsable de este renacimiento (con mucho estilo) de la vestimenta de golf. Literalmente lo trajeron a las calles, combinando su amor por el streetwear y el respeto por un deporte tan hermoso como lo es el golf”.

“Esta colección es una celebración de eso. Mostrando cómo el golf está apareciendo en los lugares y rostros menos esperados al igual que Dockers. El golf está en todos lados ahora y esa es la historia que queremos contar”.  Rajiv Lahens.

Esa es la nueva visión de Dockers, ya no está asociada al look de oficina por excelencia (aunque seguro, es uno de los favoritos de los oficinistas). Ahora, también funciona para quienes buscan un look cómodo para el campo de golf; los que quieren una pieza versátil en atuendos más arriesgados y los que aman la estética vintage. Dockers es para todos.

Malbon x Dockers

La colección Malbon x Dockers consta de 12 piezas e incluye pantalones, shorts, parkas, Polos y sudaderas diseñadas en colaboración entre las marcas. Las fibras adaptables al clima con las que están hechas, dan una gran versatilidad a estas piezas entre sí y por separado. Así, mientras rinde homenaje a la vestimenta clásica del golf, estos estilos se ven igual de bien dentro y fuera del campo de juego.

“Nuestra colaboración lleva de vuelta esta vestimenta a las verdaderas raíces del golf”, dijo Stephen Malbon, co fundador de Malbon Golf. “Tomamos los atuendos clásicos del golf, como las Pique Polos, las parkas y los chinos, y les aplicamos gráficos llamativos. Esta colección va más allá del uniforme del golf. No es ropa deportiva, sin embargo, es atlética, casual y cómoda”, concluyó en el comunicado oficial de la marca.

Para más ideas de cómo usar tus Dockers, echa un vistazo a los looks de esta colaboración. La colección cápsula de Dockers x Malbon llega a México este 12 de octubre de 2022 exclusivamente en Dockers.com.mx

Shop The Story

Conoce toda la colección en dockers.com.mx

Ver Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2022 BADHOMBRE CREATIVE STUDIO S.A. DE C.V. Hecho en México.