Ahora Leyendo
Jesús Navarro y la evolución de estilo de una estrella pop

Me da un poco de pena admitirlo, pero en el 2005 cantaba “Yo Quisiera” de Reik y me paraba los cuellos de las varias polos que usaba a la vez, para imitar su vocalista Jesús Navarro. Once años después, afortunadamente ni él ni yo usamos dobles polos, porque es muy normal que el estilo de una persona cambie. Sin embargo, el estilo de Jesús ha cambiado en frente de las cámaras e inmerso en una carrera llena de éxitos. “El look del primer disco, con los pelos decolorados y planchados y las dobles polos y lentes gigantes y todo ese rollo me da poquito oso.” Hoy, con casi 30 años, el vocalista de “una banda que se llama Reik” está por lanzar su primer álbum desde el 2011, DES/AMOR, con un sonido más variado y maduro.

El mundo de la música ha influenciad mucho el estilo de Jesús. “Creo que cuando estás en un ambiente creativo estás expuesto a más gente y de más tipos. Hay más referencias y también hay más atención a lo que traes puesto.” El día de hoy, aunque no piensa que es particularmente arriesgado, usa piezas con mucho más diseño que la mayoría de los hombres en su posición. “Creo que en un show de Reik estiro un poquito más la liga, pero en general para el trabajo procuro vestirme más conservador.” Sin embargo, en su vida diaria es un poco más avant-garde (como me gusta decirle), con looks de Haider Ackermann, Stefano Pilati y Christophe Lemaire.

Supongo que me he probado varios sombreros, para ver cuáles me gustan y cuáles no. Y he disfrutado ir cambiando y creciendo y regándola horrible en mil ocasiones.” Sin embargo, un look en el que no lo veremos próximamente es el que el describe como ‘Chilango Dandy’: “hay muchas cosas que me sacan de onda. Todo ese rollo del tirante, calcetín de colores, florecita en la solapa me da para abajo.

Me gusta mucho la ropa, definitivo. No diría que me define, pero definitivamente me gusta comprar y me gusta sentir que estoy bien vestido.

 

Si tuvieras un uniforme, ¿qué sería?
Todo Haider Ackermann, ¡siempre!

Me parece muy extraño que un hombre piense mucho en qué ponerse. Siento que siempre hay uno en tu grupito de amigos que hace el esfuerzo y ese es su caracter, pero eso también está cambiando. Creo que todos deberían cuidar de sí mismos tanto como puedan. Personalmente tengo una rutina de lavar mi cara con jabón en la regadera y después ponerme un poco de crema de Kiehl’s después de eso y ya. No tengo paciencia para hacer la rutina más larga.

México es un país único, creo que en términos de moda eso está creciendo muy rápido. Cada vez veo más y más plataformas y más ofertas por todos lados y mejores productos cada vez, también. Con respecto a los hombres, falta más y mejor diseño. Supongo que mayor interés.

Amo las concept stores. Just One Eye en Los Ángeles es espectacular. Colette en París y también Jeffrey’s en NY, aunque ahora hago casi todas mis compras en línea.

Creo que la moda es algo muy personal en el sentido que todos sabemos qué se nos ve bien y lo que cada quién cree que es cool y lo que ese cool signifique para ti.

Ver También


¿Tienes alguna prenda o accesorio que tenga algún significado especial?

¡Muchas! Muchas cosas que usaba en momentos importantes de mi vida. Los zapatos y el traje que usé cuando gané mi primer GRAMMY. Lo que estaba usando la primera vez que hicimos un Auditorio Nacional…

¿Qué tienes actualmente en tu wishlist?
Mis deseos de comprar algo no duran tanto. Antes tenía que viajar a alguna ciudad cool para comprar ropa, pero ahora todo está a un par de clicks de ti…

¿Qué ciudad tiene a los hombres mejores vestidos?
Creo que París o Londres. Esas ciudades en que la gente crece observando y desarrollando un sentido de su estética desde una edad muy temprana. Yo descubrí la moda cuando tenía 23 ó 24. Antes de eso nunca había comprado algo especial y después empiezas a aprender y entender mejor lo que quieres que “tu look” sea. Con mi ropa trato de transmitir quién soy y, supongo que la parte interesante es pensar lo que realmente le transmites a la demás gente.

 

Fotos: Luival.

Ver comentarios (1)
  • Hola chicos buen día, soy estudiante de la carrera en Producción Gráfica en la Universidad Iberoamericana, estoy buscando un lugar para realizar mis prácticas profesionales y quisiera saber si ustedes cuentan con esta modalidad para liberarlas.

    Saludos.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

© BADHOMBRE CREATIVE STUDIO S.A. DE C.V. DERECHOS RESERVADOS.

HECHO EN MÉXICO