Cuando se trata de creatividad, muy pocos lo hacen como HOMME PLISSÉ ISSEY MIYAKE. Desde hace varios años, la marca presenta su colección masculina en París. Esta temporada Fall Winter 2024, la colección se presentó en el emblemático Palais de Tokyo, donde los asistentes fueron invitados a un gran espacio, iluminado por la luz natural que entraba por el tragaluz. Al dirigirse a sus asientos, los asistentes pasaron junto a las piezas de ropa de HOMME PLISSÉ ISSEY MIYAKE colgadas en las paredes del espacio, a lo largo de la pasarela. Se animó a los invitados a acercarse a las prendas que estaban a punto de aterrizar en la pasarela.
La punta de un pelo de un pincel se llama dedo. Cuando un pincel mojado en pintura suficientemente viscosa se pasa por una superficie, los dedos dejan minúsculos surcos en la aplicación… La delicada aproximación de la marca a su proceso creativo, que añade un toque dinámico de color y estampado a las piezas, ha dado lugar a una vibrante interpretación de las siluetas plisadas tradicionales, al tiempo que ha creado otras nuevas mediante la superposición de varias capas y el estilismo.
Esta colección, titulada Immersed in the Wilds of Creativity, sigue explorando la traducción de una idea creativa en un diseño de ropa. En el núcleo de la marca, las colecciones suelen plantear la relación entre un concepto y su realización real. Evidentemente, la interpretación de los elementos visuales creativos va más allá de convertirlos en motivos y patrones, sino que el armonioso proceso creativo atrae al usuario. Homme Plissé Miyake sigue encontrando la manera de destacar sus piezas a través del momento. Siempre aportando una estética etérea y elegante, la FW24 fue un testamento de la artesanía de la marca. El icónico material plisado no sólo era reconocible, sino que la sensación de deseabilidad aún perdura.
Pronto se vio la relación entre las pinceladas curvas y llenas de color del artista; los pliegues que decoraban. Las prendas se hicieron más complejas, envolviendo a sus portadoras, integrándolas. Algunos llevaban lo que parecían (y de hecho eran) almohadas, pero que estaban rellenas de abrigos plisados compactados.
En una sesión creativa entre la marca y el diseñador con el artista Ronan Bouroullec, la colección incluye piezas con sus dibujos. Añadiendo un toque dinámico de color y estampado a las piezas, el delicado enfoque de la marca en su proceso creativo dio lugar a una vibrante interpretación de las siluetas plisadas tradicionales, al tiempo que se creaban otras nuevas mediante la superposición de varias capas y el estilismo.
Post a comment