Ahora Leyendo
Los anillos son los nuevos accesorios que todo hombre debe usar

Desde tiempos remotos la joyería ha servido como referente de poder y estatus social entre la monarquía y el resto del pueblo. Las piedras preciosas y elementos como el oro, la plata y el broce siempre han jugado el rol principal en la joyería tanto masculina como femenina. Sin embargo, con el paso de las décadas, los accesorios cobraron un mayor protagonismo en el sector femenino. Una mujer, por ejemplo, necesita de collares, pendientes, pulseras, dijes y anillos para tener un arsenal completo. Por el contrario, el hombre, se limita únicamente al anillo y, en ocasiones, solo se consigue con el “anillo de matrimonio”.

Foto: Getty Images

Por fortuna, la joyería está cobrando mayor auge en los códigos de estilo para el hombre. Incrementando la lista de complementos y las ofertas en el mercado para convertir este fenómeno en una tendencia cada vez más fuerte. Como parte del ciclo de tendencias, las celebridades y los personajes más influyentes son quienes ayudan a darle realce a movimientos emergentes. Un ejemplo de ello fue Timotheé Chalamet en la más reciente entrega de los Golden Globes 2019, utilizando un total look de Louis Vuitton (camisa, pantalón y un arnés en la parte superior) que fue perfectamente bien complementado con anillos en su mano izquierda).

Foto: Getty Images

Adoptar a los anillos en tus manos, si jamás te habías puesto uno, puede resultar extraño. No obstante, adaptarse a las tendencias es más fácil de lo que creemos. Así que, si decides llevar más de un discreto anillo, te dejamos las claves de estilo para que salgas victorioso en esta jugada.

ELIGE METALES DE LA MISMA GAMA

Es de suma importancia que los materiales de los anillos sean de un mismo metal. Estos pueden ser diferentes entre sí (algunos de estilo minimal junto con otros de aire Victoriano) pero, todos generar una armonía cromática. Apuesta por las aleaciones.

Foto: Getty Images

CUIDA EL NÚMERO DE ANILLOS

La regla de “menos es más” no siempre es necesaria. Podemos llevar una cifra moderada de anillos, aunque lo recomendable siempre será no rebasar el número 5, distribuidos en ambas manos. Lo ideal es combinar tamaños (unos más delgados que otros) para no caer en lo “ostentoso” y sin sentido.

RESPETA LA ETIQUETA DEL EVENTO

Ver También

Los accesorios, así como la ropa, tiene sus reglas y protocolos de acuerdo al evento en que se usen. Llevar anillos también es elegante siempre y cuando estos tengan un diseño discreto o sobrio. (Timotheé Chalamet es el ejemplo claro) Por fortuna, distintas firmas de joyería han incrementado sus opciones para caballero en estilos, color, tamaños y materiales.

Foto: Getty Images

LAS MANOS: LA CARTA DE PRESENTACIÓN

Está por demás decir que es importante cuidar tus manos. Pues, con o sin anillos, estas deben mantener un buen aspecto ya que son nuestra carta de presentación al momento de que saludamos a alguien. Sin embargo, al usar anillos, algunas zonas tienden a resecarse y a verse un poco más descuidadas. Poniendo atención a este pequeño-gran detalle, estás listo para hacerte de unos cuantos anillos.

Ver comentarios (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

© BADHOMBRE CREATIVE STUDIO S.A. DE C.V. DERECHOS RESERVADOS.

HECHO EN MÉXICO