Leyendo ahora
La gen Z y las marcas:

La gen Z y las marcas:
Consumo social, influyente e inmediato

Avatar

Las edades de aquellos que pertenecen a la generación “Z” oscilan entre los 27  y  15 o 16 años. Esta generación que parece ser la más joven, destaca por ser el sector que más navega por las redes sociales, lugar donde las marcas apuestan por promocionar sus productos o servicios, convirtiéndolos así, en blancos perfectos para el consumo online.

De esta forma, en la industria de la moda, las marcas satisfacen esas necesidades de compra, pero a su vez, buscan la forma de enganchar al consumidor por más tiempo, algo que para los gen Z es difícil de concebir, pues la idead de fidelidad hacia una marca, es nula, lo que genera que las empresas emprendan una lucha campal por la preferencia del sector.

Según datos de Forbes, en 2021 el uso de dispositivos por parte de la generación “Z” fue de un 98% . Para el tercer trimestre del 2020, promediaron más de cuatro horas al día en el uso de las aplicaciones, cabe mencionar que esa cifra no incluía el tiempo de juego.

Euphoria cast

Sin embargo, los hábitos de uso de la plataforma, en esta generación, han cambiado ligeramente. El gen Z ha ido más allá del comercio electrónico favorecido por los millennials y se ha sentido cómodo con el “comercio social”, llamada así a la práctica de comprar completamente dentro de una plataforma de redes sociales. Y esto pasa por una buena razón: el algoritmo puede aprender sus preferencias para sugerir recomendaciones relevantes, brindar una experiencia de compra personalizada, así como reducir la fricción entre el deseo de compra y el pago.

Así, de acuerdo con Forbes, la mayoría de los consumidores de la generación “Z” (97%) usan las redes sociales como su principal fuente de inspiración para comprar. Por su parte, el 65% dice que usa las redes para encontrar contenido entretenido; y el 61% de ellos está específicamente interesado en ver más contenidos de vídeo.

Las marcas que desean captar la atención de esta audiencia, deben priorizar el contenido auténtico y orgánico, en lugar del resultado más refinado que se acostumbraron a producir para los millennials. Las plataformas de comercio social para los gen Z, incluyen Instagram, TikTok y Pinterest.

Una de las características de esta generación, es que son menos idealistas y más prácticos que sus antecesores, pues los millennials crecieron en un mundo anterior a la crisis económica, donde se asumía que cada generación tendría una vida mejor que la anterior. Por otro lado, la también llamada gen Z, sabe que las opciones son limitadas y que para tener éxito no basta con solo intentarlo. El resultado es una visión más pragmática y pesimista del mundo: el 68% teme no estar preparado para el futuro.

Stranger things cast

El papel de los influencers

Forbes indica que la generación “Z ” tiene “un 22% más de probabilidades de decir que dejó de seguir una marca en línea en el último mes. Es por eso que las marcas siempre deben priorizar estrategias de contenido auténticas, innovadoras y de alta calidad para conservar el favor de la generación ‘Z’. Esto a menudo se denomina estrategia de ‘infoentretenimiento’: un equilibrio finamente ajustado de producción informativa que aborda la naturaleza igualitaria y consciente del medio ambiente de la gen Z y el escapismo divertido que los llevó a las redes sociales en primer lugar”

El marketing de influencers es una estrategia efectiva para construir su marca y, junto con ella, el sentimiento de marca. Con la prometedora generación “Z” de su lado, el potencial a largo plazo de su marca es enorme.

Es así como el espíritu pragmático de esta nueva generación, también se traduce en que, sin importar cuánto se esfuercen las marcas, si estas no van con sus ideales y no satisfacen sus necesidades, los gen Z no tendrán reparo en dejar de consumir sus artículos.

 

Referencias

Forbes

Ver Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2022 BADHOMBRE CREATIVE STUDIO S.A. DE C.V. Hecho en México.