En la era de las redes sociales, las fotos de paparazzi han invadido la industria de la moda. Desde imágenes de supermodelos en sitios de noticias de celebridades hasta editoriales y campañas publicitarias con estilo de paparazzi, la sociedad y la moda no pueden obtener suficiente de estas fotos robadas. Esta obsesión no es nueva; en los años 70, los fotógrafos se volvían locos por capturar imágenes de Jacqueline Kennedy, y hoy en día, las revistas están llenas de fotos de los miembros de la familia Kardashian/Jenner.

El mismo deseo de ver “detrás del brillo y el glamour de la imagen de una celebridad” que existía en los días de la Princesa Diana y Marilyn Monroe, es lo que impulsa a las audiencias a seguir con fervor los medios modernos. La fascinación por las celebridades es una forma de escape, un placer culposo que no cuesta nada y no tiene efectos negativos.

En este contexto de voyeurismo y fascinación por la vida de los famosos, nos inspiramos para crear esta historia usando los looks de la Colección Pre-Fall 2024 para Hombres de Louis Vuitton diseñada por Pharrell Williams.

¿Por qué estamos tan obsesionados con las celebridades? El culto a las celebridades es un placer culposo inofensivo y una forma de escape de las realidades de nuestra vida diaria, que para la mayoría de las personas es mucho menos glamorosa que la de las estrellas de Hollywood.

Esta colección se mueve con la fuerza gravitacional de la luna, una fuente de luz y guía a través del mundo. En su primera colección pre-otoño para Louis Vuitton, Pharrell Williams sigue los pasos de los marineros que dejaban que la luna y las estrellas los guiaran hacia nuevos horizontes. Presentada en la metrópolis de Hong Kong, donde la tradición local se mezcla con influencias multiculturales, la colección ilustra una oda a los valores que nos unen en todo el mundo, desde Hawái hasta Hong Kong y más allá.

08 1

Look total Louis Vuitton.

Desde Hawái hasta Hong Kong, la colección de Pharrell Williams ilustra el poder conectivo del viaje a través de temas náuticos. Los códigos del surf y los estampados florales tropicales celebran un vestuario adoptado en todos los continentes. La colección refleja las influencias multiculturales presentes en las prendas clásicas del guardarropa y su evolución a medida que viajan por el mundo. Las prendas son transmisoras de energía: una prenda asociada con el estilo de vida bohemio y centrado en la naturaleza del surf tiene el poder de crear la energía de las playas de Hawái para quien la lleva puesta en el entorno urbano de Hong Kong.

La silueta dandi toma forma en la imagen del uniforme de marinero, expresado en trajes cruzados con pantalones acampanados o shorts, en tonos marinos o con rayas marítimas. Abrigos navales cruzados y chaquetas de guisante están adornados con botones de perlas, un motivo recurrente en la colección. Los trajes de marinero en chambray incorporan un vocabulario náutico en la gramática de Pharrell Williams.

Los patrones familiares para los marineros son reimaginados con elementos inesperados. Un nuevo logotipo de LV infinito, tejido como una red, aparece en un cárdigan de punto, en el jacquard de un traje y shorts, y en las mangas de nailon de una chaqueta de cuero de materiales mixtos. En otros lugares, los shorts y camisas de denim índigo y negro lavado se blanquean en el mismo diseño de enrejado interpretado en ropa de trabajo.

18

Look total Louis Vuitton.

La libertad rebelde y la mentalidad orientada a la comunidad del skateboarding, una influencia fundamental para Pharrell Williams, están intrínsecamente conectadas con la cultura del surf. Los surfistas observan el tamaño de la luna para determinar la magnitud de las olas. Inspirado por esta actitud, el guardarropa del surfista se materializa en trajes de neopreno adornados con logotipos de cuentas, sastrería de lino y estampados florales tropicales con motivos de surfistas. Zapatos y sombreros tejidos en rafia encarnan el mismo sentimiento, junto con pulseras de playa trenzadas y joyas con dijes elaborados con cuentas de madera y flores de esmalte.

La obsesión por las celebridades y la fascinación por sus vidas privadas siguen siendo un motor poderoso en nuestra cultura, influyendo en todo, desde el entretenimiento hasta la moda. La colección Pre-Fall 2024 de Louis Vuitton, diseñada por Pharrell Williams, no solo celebra esta fascinación, sino que también la transforma en una declaración de moda que conecta culturas y estilos de vida de todo el mundo.

12 1

Look total Louis Vuitton.

En esta historia:
Foto: Daniel Jáuregui
Estilismo: Rebeca Mora
Grooming: Valerie García
Modelos: Noé Félix Dimitri y Alexis Gallo
Realización: Iván Estuardo

PUBLICAR COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.