¿Por qué todos hablan de la nueva colección de FENDI? Descúbrelo

La nueva fábrica de FENDI en Capannuccia, Florencia fue la sede de la presentación de su colección Primavera/Verano 2023-2024 para hombres. Para esta nueva temporada, las prendas masculinas se basan en la elegancia utilitaria y el arquetipo del “artesano corporativo”; todo con el sello artesanal sofisticado de la firma.

La semana de la moda masculina ha llegado a Italia y una de las marcas que siempre despierta expectativa es FENDI, que en esta ocasión, se funde en la ladera toscana, rodeada de olivares y flora local. Se trata de un centro innovador dedicado a la excelencia en artículos de cuero fino, FENDI Factory, un destino para los artesanos del futuro.

De acuerdo con la propia marca, el hombre de esta nueva temporada es una oda a esta nueva aventura (artesanía) y un regreso histórico a Florencia, donde la abuela de Silvia Venturini Fendi (Adele Fendi), hace un siglo viajó desde Roma para aprender sobre la artasanía en cuero.

Una reinvención de la moda masculina

En un momento clave donde la vestimenta masculina busca reinventarse en todos los sentidos: estética, artística, técnicamente y desde luego, en los roles sociales y morales, FENDI brinda una infinidad de opciones de inspiración y encuentra el lenguaje adecuado para crear una colección que une estas ideas actuales.

Basando la silueta de la temporada en una elegancia utilitaria, el arquetipo del “artesano corporativo” se hace presente en los looks presentados, los cuales celebran las expresiones sofisticadas de la artesanía FENDI.

El algodón y cuero, los bolsillos de parche de los cinturones de ropa de trabajo se dispersan por toda la colección, revelando las herramientas del oficio en gestos, tanto literales como figurativos.

Los cuellos halter, faldas de diferentes largos (algunas cortas) sobre pantalones sastre y shorts urbanos son sólo algunos de los highlights de esta colección, que sin duda, tendrán eco en la comunidad fashionista masculina del mundo.

Además de esto, los juegos de proporción abundan y son la principal característica, van desde camisetas sin mangas de canalé encogidas hasta pantalones de traje de cintura alta con cremallera y camisas de vestir hasta la rodilla abotonadas hasta el codo.

La sastrería, parte vital del armario masculino por ser clásico y fácil de vestir, es presentada con reminiscencias del paisaje toscano; un estrato de tonos minerales, desde el ámbar quemado y la terracota hasta el índigo profundo. Además de variaciones en proporciones, soltura y textiles.

Una cosa es cierta, en esta colección vemos un espíritu libre, una creatividad sin líneas que opriman la mente y por ende, el cuerpo de quien las viste. Así, la colección toma al verano como el pretexto ideal que permite guiños de piel en forma elegante y muy precisa en hombros y costados; detalles que la vuelven deseable.

 

Las materias primas resaltan en todo momento, así se aprecian los textiles de papel tejido, el lino fino con “estampado de patrones” y el dril de algodón crudo; hasta la sensualidad de las sedas de la bufanda “FF”, el plongé y el cuero nubuck con puntadas Selleria.

Accesorios con valor

Como un homenaje al arte italiano de la cestería, el tweed “FF” se teje en una camisa revestida de algodón y lino o en un abrigo de piel de oveja de punto ligero, su efecto se refleja en las separadas de seda gráfica y en un denim “FF” índigo fil coupé.

Otros efectos textiales incluyen el trompe l’oeil que celebran la destreza del artesano, desde jacquards “FF” tonales y bordados florales de algodón, hasta un motivo de pespunte en contraste para la noche.

Por último, pero no menos importante, la colección de accesorios con lo mejor de la artesanía FENDI Factory. Incluyen cestas tejidas flexibles y bolsos de “almuerzo” de jacquard anudados, bolsos de fin de semana bordados con rafia y equipaje rígido “FF” en estampados de herramientas brillantes, además de las formas estructuradas y deconstruidas que complementan los nuevos estilos Baguette y Peekaboo.

En piel graneada, el nuevo bolso satchel minimalista FENDI Chiodo se une a la mochila homónima giratoria con correas de piel a tono que presenta el dispositivo de bisagra circular FENDI Shadow, el cual adorna el calzado de la temporada: el zueco FENDI Lab con correa giratoria en el talón y suela “FF” moldeada en biocaucho.

Como dato extra, la colección de accesorios FENDI de esta temporada, está marcada por el proyecto FENDI KENGO KUMA, un nuevo diálogo artístico entre Italia y Japón que ve los principios arquitectónicos de Kuma aplicados a las zapatillas Peekaboo, Baguette Soft Trunk y FENDI Flow construidas en papel waranshi tradicional, tejido de bambú, corteza de abedul y olivo toscano.

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.