Brooks Brothers y la celebración de un legado histórico

Brooks Brothers es, sin duda, un referente histórico en la ropa para hombre. Su paso por la historia inicia en Estados Unidos: fundada en 1818 como una empresa familiar, hoy, es todo un emblema en el estilo masculino. Un legado que no solo se extiende por Norteamérica, sino rebasa fronteras a países de Europa y Asia. Como parte de la expansión global, la marca anotó un hito más. La marca, hace un par de días, celebró su aniversario número 40 de haber pisado Japón, y, para festejarlo, Brooks Brothers ofreció un desfile donde se presentaron 60 looks para hombre y mujer. 

Foto: Cortesía de la marca

La firma con 201 años de historia eligió el icónico estadio nacional Meji Jingu Gaien, en Tokyo, para montar la pasarela a la que asistieron más de 500 invitados y amigos cercanos a la marca. La inspiración principal de toda la colección giró en torno a la herencia preppy -símbolo de la estética de Brooks Brothers- y al beisbol. El deporte favorito que comparte Estados Unidos y Japón. 

Foto: Cortesía de la marca

Brooks Brothers fue la primera compañía de moda estadounidense que logró conquistar al consumir nipón desde 1979. Y, desde entonces, la marca se ha expandido por más de 80 localizaciones en todo Japón. Como agradecimiento de estos 40 años, la colección incluyó prendas femeninas diseñadas, en colaboración, por Zac Posen (Director Creativo de toda la ropa de mujer)

Foto: Cortesía de la marca

La entrega se vio fuertemente marcada por las piezas clásicas de la Ivy League, como parkas, blazers y chalecos de punto. El tweed y la pana transformaron las salidas para darle el toque preppy histórico. Pantalones tipo chinos -en tonos térreos- cardigans y sudaderas College se mezclaron con facilidad con el resto de piezas para obtener un resultado clásico pero refrescado. 

Foto: Cortesía de la marca

El regalo estético de Brooks Brothers, hoy en día, no solo tendría que festejarse en Japón, sino en todo el mundo. Pues el hecho de revolucionar el armario masculino desde hace 200 años no es algo que cualquier marca pueda hacer.