Ahora Leyendo
Las 5 mejores campañas publicitarias menswear para SS 19

Aunque la primavera oficialmente no ha llegado, para la moda la estación se adelantó desde hace meses. En junio pasado, y según el precipitado calendario de las semanas de la moda en las principales capitales de la industria, las colecciones masculinas para primavera – verano tuvieron lugar. A unas semanas de despedir al invierno, las campañas publicitarias para SS 19 ya han sido reveladas y se encuentran circulando; desde las contraportadas de revistas hasta en las pantallas que tapizan todo Times Square.

Analizamos las campañas más destacadas de la temporada y reunimos a las 5 marcas que logran transmitir toda la esencia de su colección en un par de fotografías excepcionales.

DIOR

En la presentación de la colección SS 19 de Dior, el debut de Kim Jones al frente de la firma de lujo francesa se robó las miradas del show, pero no solo eso, también la escultura del artista Kaws creada con miles de peonias, complemento la atmósfera de la entrega. Para la campaña publicitaria la misma escultura adorna el set, en color rosa pastel, en todas las fotografías.

Las imágenes, capturadas por Steven Meisel, muestran la inspiración principal de la colección: una conversación entre la magia del arte sartorial con la influencia del streetwear en tiempos modernos. La importancia de la logomanía y los bloques de color dividen las fotografías en una sola paleta cromática con la ayuda de un par de modelos que posan en diferentes planos y posiciones.

FENDI

El balance entre la luz y la obscuridad se hace presente en la campaña menswear de Fendi, retratada por el fotógrafo Erik Madigan Heck. El ambiente de las tomas logra transportarnos a un escenario fantástico, dinámico y con guiños del futuro. El relato visual se dirige, especialmente, hacia el consumidor Fendi: un hombre que explora la herencia de la ropa tradicional y que la eleva a su máxima expresión a través del misterio y la funcionalidad.

LOUIS VUITTON

En la campaña para SS 19, Virgil Abloh, explora los valores establecidos y su evolución a través de la edad. La experiencia de difusión multimedia se divide en tres ideas sobre la percepción de la individualidad con tintes fuertes de inclusión. El espíritu viajero de Vuitton, en esta ocasión, no hace referencia al lado trotamundos del cliente, sino al viaje que emprende el hombre mismo desde su nacimiento. La campaña dividida en tres etapas importantes del crecimiento humano -la infancia, niñez y adolescencia- fue lograda gracias al lente de Inez & Vinoodh (Inez Van Lamsweerde y Vinoodh Matadin)

Ver También

ZARA

Hacer un espacio en la lista de las mejores campañas no es solo gracias al lente de Craig McDean -con el que han colaborado desde hace algunas temporadas- sino del poder de influencia que tiene esta marca a nivel global; ya sea, como creadora de tendencias o como distribuidora número uno de toda la ropa que usamos. El espíritu deportivo se mezcla de forma armónica con prendas elegantes como el blazer y las camisas blancas. El color camel predomina en todas las fotografías y la máxima tendencia para SS 19 viene en forma de bucket hat. El sombrero que seguirá presente durante todo el año.

MANOV

La firma de moda masculina MANOV regresó a la escena creativa tras una pequeña pausa. Recargada de nuevas propuestas, la marca presentó su colección para SS 19 en el marco de Mercedes Benz Fashion Week Mexico City hace apenas unos meses. Como parte de la entrega, el espíritu rebelde y aventurero se vio reflejado en la campaña. Las prendas utilitarias como parkas, bikers jackets de tweed, chaquetas y pantalones de neopreno y detalles de bolsillos, cadenas y cinturones jugaron el rol principal en las fotografías trasgresoras de la campaña, capturadas por Alberto Rebelo bajo la dirección creativa del stylist mexicano Tino Portillo.

Ver comentarios (0)

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

© BADHOMBRE CREATIVE STUDIO S.A. DE C.V. DERECHOS RESERVADOS.

HECHO EN MÉXICO