¿Por qué Louis Vuitton se inspiró en los niños para su campaña SS 19?

Cuando se anunció la llegada de Virgil Abloh, como el nuevo creativo responsable de la línea masculina de Louis Vuitton, las expectativas se tornaron altas. Con la presentación de su primera colección para SS 19, en junio pasada, quedó en evidencia la futura línea de la firma francesa; mucho más dinámica, experimental, con dosis amplias de streetwear fusionadas con la herencia clásica del hombre Vuitton. La colección, rica en siluetas holgadas, elementos funcionales como chalecos con bolsillos, arneses y una versión renovada del tailoring da paso a una campaña que rinde homenaje a la construcción de la personalidad y del hombre que representa a la marca.

Foto: Cortesía de la marca

En la campaña para SS 19, Virgil Abloh, explora los valores establecidos y su evolución a través de la edad. La experiencia de difusión multimedia se divide en tres ideas sobre la percepción de la individualidad con tintes fuertes de inclusión. El espíritu viajero de Vuitton, en esta ocasión, no hace referencia al lado trotamundos del cliente, sino, al viaje que emprende el hombre mismo desde su nacimiento. Fotografiando tres etapas importantes del crecimiento humano: la infancia, niñez y adolescencia.

Foto: Cortesía de la marca

Infancy, Childhood and Adolescence, fotografiada por Inez & Vinoodh (Inez Van Lamsweerde y Vinoodh Matadin) son las fases de la campaña. La primera etapa retrata un modelo de tres años vistiendo el suéter estrella de la temporada, donde se estampa una escena de El Mago de Oz. El pequeño protagonista de la primera etapa, junto con el de la segunda fase, -que posa en un campo de amapolas bajo un arcoíris- comparten la misma inocencia; libres de percepciones predeterminadas de género, color y creencias. La tercera etapa, que se basa en los primeros años de la adolescencia, captura a pequeños jóvenes usando ropa de la colección, emprendiendo un tipo de “viaje”. Simbolizando el comienzo de los sueños y los deseos de una nueva generación.

Foto: Cortesía de la marca

Esta campaña oficial de primavera-verano es la primera de tres episodios distintos entre sí. Poco a poco, a manera de que termina el invierno, se irán desvelando las dos capítulos restantes. Por el momento, ¿Virgil Abloh, realmente, está tratándonos de decir que el nuevo Louis Vuitton se está construyendo desde una nueva infancia?

Sin comentarios

Deja tus comentarios

Your email address will not be published.