Uno de los nuevos básicos masculinos son las bolsas, no las mochilas ni los portafolios, bolsas. En esta nueva década los famosos nos han dado la confianza de añadir a cualquier look este accesorio que por años se consideró exclusivo de mujeres. Los bolsos ahora marcan la diferencia en cualquier look, dotándolos de una presencia, seguridad y mucho estilo si la bolsa tiene una personalidad única.

En los pasados meses hemos visto como este accesorio ha construido una reputación en los armarios de los famosos, animando a más hombres para considerarlos dentro de su look, ya que por décadas los bolsos no estaban bien vistos en las manos u hombros de los hombres, sin embargo, ver a los hombres con diferentes bolsos es una realidad, dejando atrás las mochilas o clásicos portafolios.

JACOB20WEARS2020IN20202020 1

La razón principal por la que puedes dejar atrás tu mochila y empezar a buscar algún tipo de bolso es por estética y el estilo que le dan a tu apariencia, pues en contadas ocasiones la bolsa supera la funcionalidad que pueden tener algunas mochilas. De hecho, es importante que sepas es que no todas las bolsas tienen la misma funcionalidad y tampoco son para todos los estilos de vida, pues pueden ser menos convenientes que una mochila si eres de los que carga con muchas cosas.

4 recomendaciones sobre para usar bolsa

Una forma fácil de empezar a usar bolsas es analizar para que la vas a usar, el lugar y el ambiente serán decisivos para que tomes una elección inteligente.

La practicidad, que depende la ocasión, es otro punto que no debes olvidar, por ejemplo, si saldrás por un momento puedes optar por una bolsa cross body en la que puedes guardar lo indispensable como llaves, celular o cualquier otro objeto.

394247846 18239440897233687 5339370076837016712 n

Si es muy grande no la retaques de cosas, es una bolsa no mochila y si bien hay algunas o suficientemente grandes, trata de no sobre llenarlas porque tendrán una mala apariencia, aparte de que se podrán desgastar rápidamente.

Las hay para todos los presupuestos, pues no todos podemos tener un Louis Vuitton o una Fendi, pero si estás dispuesto a comprar alguna asegúrate que sea una buena compra, ya sea que te guste mucho, sea de una colección emblemática o vaya acorde a lo que quieres proyectar.

Cómo combinar una bolsa

Dependerá del look y la ocasión, aunque de Jacob Elordi podemos aprender que vestir una bolsa cara se puede combinar con un look de jeans o menos recargado para dejar ser a la pieza la verdadera protagonista cuando de bolsa de mano se trata.

De hecho, es una constante en la combinación de bolsos masculinos, otro ejemplo es Marc Forne, Pharell Williams, ASAP Rocky, entre otros. La idea es no verse muy cargado, porque una de las características de las bosas es que sean un poco más llamativas o con detalles precisos.

394222671 18239440915233687 5939833778797258532 n

57a3a7aa73430ab465c1b8e90d07ceae

ASAP Birthday

Otra recomendación seria optar por modelos austeros en diseño, digamos más minimalistas. Esto porque si eres de los que nunca ha usado uno, lo más probable es que te sientas fuera de tu área de confort, por lo que necesitas de menos atención.

Invertir o no en un clásico

Sobre la inversión en bolsos la decisión es tuya dependiendo de tu presupuesto. Mucho se dice sobre si es una inversión comprar un clásico como una baguette de Fendi, un Speedy de Louis Vuitton, una Birkin o Kelly de Hermès, o algo más reciente como un Le chiquito de Jacquemus, o una Saddle de Dior, sin embargo, la decisión al final de cuentas es tuya.

Si bien los clásicos y los nuevos clásicos tienen ese plus de atemporalidad que fácilmente se pueden combinar hasta con el streetwear, no es una decisión fácil, pues existen otros tipo de bolsos más actuales y que pueden ser preferidos por las personas.

Screen Shot 2022 03 25 at 3.34.32 PM

FENDI Fendiness M Winter Capsule 2021 Baguette Messenger Large

PUBLICAR COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.